Empieza la temporada de frío y seguramente te estás preguntando cuáles son los zapatos adecuados para llevar a la oficina o a cualquier evento al que te presentes. Cuando se trata de calzado, la regla número uno es sentirte cómoda. Con ello en mente, adapta las tendencias a tu personalidad y estilo.

Las propuestas para otoño-invierno 2019 nos llevaron atrás en el tiempo recordándonos el inigualable estilo de David Bowie en los setenta e impregnaron las siluetas con una vibra noventera que empieza a conquistar el street style. Aquí te dejamos cinco tendencias de zapatos para que te inspires:

Botas over-the-knee

Propuestas como las de Max Mara, Isabel Marant y Celine dejaron claro que no importa cuál sea tu estilo o tu estatura, puedes adaptar esta tendencia ya sea con miniflada, sobre jeans o debajo de una falda midi.

Embed from Getty Images

Plataformas

Dries van Noten, Stella McCartney y Longchamp nos llevaron atrás en el tiempo con esas plataformas que nos recuerdan a David Bowie en los setenta y esos looks con los que interpretaba sus más grandes hits.

Embed from Getty Images

Mary Jane

Miu Miu, Dolce & Gabbana y Anna Sui jugaron con materiales y tonos para reinventar los clásicos Mary Jane de tacón que se hicieron populares en la década de los treinta y regresaron para los años sesenta. Ahora, esta silueta fue retomada para darle un upgrade a tu outfit.

Embed from Getty Images

Tacones y puntas cuadradas

Firmas como Proenza Schouler, Chloé y Bottega Veneta revivieron esta tendencia de la década de los noventa y nos dieron siluetas que vas a ver en todos lados este otoño-invierno.

Embed from Getty Images

Botas y botines con motivos gráficos

Construidas con materiales brocados o estampados, ZimmermannBrock Collection idearon los motivos gráficos perfectos para llevar a todos lados.

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Getty Images