La imparable musa de la moda y el ícono de la década de los noventa. Kate Moss sigue y seguirá siendo el ícono favorito de todos.Kate Moss es la modelo favorita de la década de los noventa y quien nos inspiró a romper las reglas. Desde su debut en la pasarela, la británica conquistó a la industria por su extraordinaria y seductora belleza.

Ahora como un ícono y una musa, Kate Moss es la antítesis de la palabra supermodel. Que, aunque el significado de supermodelo es Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Christy Turlington, Moss lo desafió. Por ello te damos cinco razones por las que el legado de Kate Moss es completamente imprescindible.

Usó un sheer slip-dress cuando nadie, ni las editoras más aclamadas, lo consideraban como objeto del deseo

En 1993, Kate Moss robó las lentes de los fotógrafos en la fiesta de Elite’s Look of the Year cuando apareció en un slip-dress completamente transparente, dejando al descubierto sus knickers y senos. Hoy, cuando hablamos del slip-dress la primera imagen que nos viene a la mente, es precisamente esta.

5 razones por las que el legado de Kate Moss es más que el de cualquier otra modelo

Catapultó la imagen de Calvin Klein

Si existe alguien que rompió los cánones de publicidad en la moda, es sin duda Calvin Klein. Para la firma estadounidense la década de los noventa trajo consigo la consagración de su imperio. ¿La clave al éxito? La joven de 21 años que protagonizó las campañas. Su nombre es Kate Moss.

5 razones por las que el legado de Kate Moss es más que el de cualquier otra modelo

Edificó el grunge como el estilo cool

Luego de aparecer con el icónico slip-dress, Kate Moss se convirtió en la role model de los noventa. Su estilo logró inspirar a los baby boomers quienes pasaban por sus teens. La corta relación que tuvo con Johnny Depp la puso en el ojo mediático, y fue así como su estilo y gusto resultó ser la definición de los noventa.

5 razones por las que el legado de Kate Moss es más que el de cualquier otra modelo

Consagró la industria vintage

La primera en vestir y declarar que su vestido era vintage fue Kate Moss. El famoso vestido amarillo que resultó en un sin fin de copias, fue la muestra de que las prendas vintage son sinónimo de vanguardia y moda.

5 razones por las que el legado de Kate Moss es más que el de cualquier otra modelo

Fue la protagonista del aclamado holograma de Alexander McQueen

Para la colección AW06 de Alexander McQueen, Kate Moss cerró la pasarela con una aparición icónica que preside como uno de los momentos más aclamados en la historia de la moda. A través de un holograma, la etérea aparición de la modelo logró crear una atmósfera repleta de magia.

*IMAGENES: Getty Images, WireImage, Cortesía