Ya sea que tengas planes de ir pronto a la playa o solo tomar el sol desde tu casa, el verano ya está aquí, y aunque puedas lograr el bronceado perfecto con maquillaje, afortunadamente ya empiezan esos días en los que por fin puedes descansar y tomarte el tiempo para lograr uno natural por el que esperaste tanto.

Como seguramente ya sabes, protegerte antes de exponerte al sol es el paso número uno y para que logres el tono que quieras y lo mantengas días después de tus vacaciones, aquí te dejamos nuestros Grazia tips:

Prepara la piel

Prepárate semanas antes para lograr el bronceado que quieres, hidrátate es el paso número uno. Recuerda que usar a diario crema corporal y tomar de un litro y medio a dos de agua mantendrá tu piel sana y con la elasticidad necesaria. Además, uno de los tips más eficaces de antaño es añadir a tu dieta alimentos como melón, zanahoria e incluso espinacas, con los que tu cuerpo logrará cambiar de tono a ese que tanto anhelas.

Como un plus, exfóliate un día antes para que elimines las células muertas y que el bronceado dure más tiempo.

Bloqueador

No usar bloqueador para broncearte es un mito, si de verdad quieres lograr un tono de piel como el de Jennifer Aniston o Alessandra Ambrosio, el bloqueador solar es la clave. Además, protegerte contra los rayos UV es súper importante y todos los tonos de piel reaccionan diferente, si no quieres ponerte roja rápidamente o tener ardor, usa bloqueador con protección del 50 por ciento y logra el mejor tono.

Bronceador

Encontrar el bronceador perfecto no es difícil, y aunque no todos los tipos de piel reaccionan igual, te recomendamos productos que contengan ingredientes naturales como zanahoria, aceite de coco o aceite de oliva para mejores resultados. Deja que el bloqueador que alicaste antes actúe, hasta después de 30 minutos aplica bronceador, así tendrás uno más duradero.

Descansa del sol

Estar expuesta al sol todo el día no beneficiará tu bronceado y además daña la piel más de lo que te imaginas. Los expertos recomiendan descansar un tiempo largo del sol para que no te deshidrates y además, para que tu cuerpo no deje de producir la melanina que ayuda al bronceado.

Otro punto muy importante es el horario que elijas, exponerte bajo el sol entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde tiene grandes desventajas. Así que ya sabes, las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son las mejores para tu bronceado.

Hidrata la piel

Finalmente, hidratar la piel te traerá grandes beneficios y es que mantener el bronceado es quizá el paso más difícil, si tu piel ya tiene el tono que querías lograr evita exfoliarte los días siguientes y para que tu piel no se seque y se manche, hidrátala con miel y con cremas corporales.

 

*Imagen: Getty Images