Por si no lo sabías, el 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, y se estableció en Estados Unidos donde se celebraba, aunque en realidad comenzó a celebrarse en Nápoles desde el siglo X. Fue en esta ciudad italiana donde nació la pizza siglos atrás, y hoy tenemos la excusa perfecta para caer en la tentación.

Y es que, efectivamente, la pizza nació en Italia, concretamente en Nápoles y según la historia culinaria, se cree que surgió cuando las mujeres italianas mezclaron jitomate, harina, queso, aceitunas y especias, insumos que tenían a la mano en sus cocinas, y dieron lugar a uno de los platillos más amados en el mundo entero. Y es que, además la pizza se asocia muchas veces a nuestros momentos de relax, ese capricho de fin de semana con maratones de películas, o momentos de encuentro (antes de la pandemia) con amigos y series queridos. Así que hoy, queremos celebrar a la pizza contando algunas de su bondades y sus beneficios. ¡Toma nota y pide una pizza!

Aumenta tu creatividad

Es una de esas preparaciones en las que puedes dar rienda suelta a su chef oculto, porque puedes crear tus propias mezclas y sabores, además de

Fuente de vitaminas

Que incluyas en tu pizza elementos como las aceitunas, por ejemplo, hace que también estés ingiriendo una buena dosis de vitamina A, D, E y K. Además, el aceite de oliva con el que acompañar los elementos de tu pizza, es un

Boost de energía

Quizá te ha pasado que comes pizza sientes que tienes más fuerza que nunca para completar tus actividades, eso se debe a que la pizza posee carbohidratos que, como el organismo absorbe lentamente, producen energía de manera continuada. Maravilla, ¿no?

Antioxidantes y mucho más

El jitomate es uno de los antioxidantes naturales más ricos que podemos tener en nuestra dieta, y su consumo además ayuda a prevenir enfermedades de corazón, así como cáncer, especialmente el de próstata. No olvides poner extra de jitomate a tu pizza.

¿Depurativa?

Puede resultarte extraño, pero así es y el secreto lo encontramos en el orégano, que no solo tiene un alto contenido en hierra y vitaminas, también es antiséptico y depurativo. No olvides incluirlo en tu mezcla de especias o tus salsas favoritas, para aderezar el sabor.

*IMAGEN: Still Comer, Rezar, Amar