¿Estás harta de no poder dominar tu cabello? No te preocupes, tenemos la solución perfecta. Nos hemos dad aa la tarea y hemos reunido cuatro consejos que te ayudarán a eliminar por completo el molesto frizz. La clave está en qué tan seguido los pongas en práctica, porque la constancia ya sabes que es el principal consejo en las rutinas de belleza.

Aquí te los presentamos. ¡Conócelos!

Adiós babyhairs

Si ya estás peinada pero aún así sobresalen en tu peinado los odiosos babyhairs, toma nota pues el siguiente tip es solo para los lectores de Grazia. Solo tienes que tomar una brocha completamente limpia -sí, las que usas para maquillarte- rociarle spray para el cabello y pasar lentamente por tus babyhairs la brocha. Con este truco notarás como todos esos cabellos fuera de lugar se aplacan. Es de nuestros tips favoritos hasta el momento.

No te saltes el acondicionador

Si te molesta el frizz no te olvides del acondicionador pues este producto es de los número uno para atacar este problema, y todo gracias a los tensioactivos que dejarán tu cabello alejado del encrespamiento.

Deja que tu cabello se seque naturalmente

El secador lejos de ser tu mejor amigo podría estar dañando tu cabello, pues su uso a diario solo lo está deshidratando y encrespando. Es por ello que te recomendamos que dejes secar tu cabello al natural de esta manera no solo lo protegerás del calor sino evitarás el frizz. Como dato extra, puedes aplicar un aceite en seco por la puntas cuando esté húmedo y ya cuando se vaya a secar, cepíllalo con un cepillo de cerdas naturales. Recuerda siempre comenzar a desenredar desde las puntas hacia arriba, con esto evitarás el quiebre.

No olvides las mascarillas de hidratación

El hidratar tu cabello hará que poco a poco vayas eliminando el frizz es por ello que queremos recomendarte una mascarilla natural de aceite de oliva y huevo. Solo tienes que mezclar un cuarto de taza de aceite de oliva y un huevo, una vez mezclado, colocalo en tu cabello y dejalo actuar durante 30 minutos. Haz esta receta al menos dos veces por semana y notaras como el frizz va disminuyendo. El aceite de oliva es un emoliente que hidrata el cabello a profundidad y el huevo contiene lecticina que es un aminoácido para reparar los tejidos del cabello.

*IMAGEN: Unsplash