El encierro puede llegar a ser pesado y sabemos que hacer lo mismo una y otra vez cansa. Pero para que salgas un poco de la rutina y pases una noche divertida con tu pareja o en familia, reúne a todos en la mesa, preparen sus bebidas y snacks favoritos y disfruten las mejores opciones de juegos de mesa:

UNO

Uno de los juegos de mesa más comunes y divertidos es UNO. En este se compite para ser el primer jugador en llegar a tener una sola carta sin que los demás jugadores se den cuenta y deshacerse de ella para ganar. Hay que ser muy hábil para no sumar tu numero de cartas, ya que hay unas especiales que complican un poco la partida.

Monopoly

El juego que hará poner a todos en las esquinas del ring, uno contra otro. Este es el juego de mesa perfecto y lo suficientemente largo para pasar una buena tarde en familia o amigos. Con este aprenderás de finanzas, o no. El objetivo principal del juego es crear un monopolio, poseyendo todas las propiedades disponibles en el juego. Si bien se creó en los Estados Unidos, actualmente cuenta con ediciones locales para diversos países e incluso hay ediciones especiales de películas o series, las cuales te aseguramos querrás tener.

Scrabble

El clásico de clásicos. Se puede jugar de a 2 hasta 4 jugadores. Este es uno de los juegos de mesa que te hará pensar mucho y estimulará tu cerebro, pues necesitas armar palabras. Así que ten tu diccionario a la mano ya que muchas veces suelen inventar vocablos, pero eso sí, prepárate para la diversión de las discusiones que vendrán.

Pictionary

En este juego desarrollarás o mejorarás tus habilidades, uno donde la única comunicación permitida es el dibujo. Este consiste en adivinar una palabra viendo los dibujos que hace nuestro compañero de equipo. Créenos cuando te decimos que la diversión no faltará con este juego, pues habrá ataques de risa por querer dibujar bien antes de que el tiempo se agote.

Catán

El juego de mesa más popular del momento. Este se desarrolla sobre un tablero formado por casillas hexagonales que representan los campos, montañas, bosques y llanuras de la isla de Catán. Según los dados, los jugadores obtendrán materias primas de aquellas tierras en las que hayan construido sus pueblos y ciudades, y que servirán para seguir creando asentamientos y expandir sus dominios.

Naipes o cartas

Los naipes son tarjetas que forman una baraja con las cuales puedes formar una gran variedad de juegos de cartas, entre los que destacan el póquer, brisca, canasta e infinidad de opciones. Es uno de los juegos con los que puedes hacer apuestas si eres una persona atrevida y que le gusta el azar.

Rompecabezas

Este en definitiva te mantendrá ocupado un buen rato. Existen varias versiones de rompecabezas, desde fáciles como para niños con piezas grandes y muy pocas, hasta de mas de mil piezas diminutas. Un juego que desde tiempo atrás se convirtió en un pasatiempo favorito de la alta sociedad.

Ajedrez

Si te gusta la destreza este es tu juego, así que pídele a tu abuelo que te preste su tablero o rétalo. Esta opción de inteligencia consiste en derrocar al rey oponente. Un juego que lleva tiempo y paciencia, pero si lo deseas, puedes poner un cronómetro para que no tome más tiempo de lo que te gustaría.

Damas chinas

Este es un clásico y fantástico pasatiempo con ciertos componentes de estrategia que podemos compartir y disfrutar en familia o con amigos; pueden participar entre 2 a 6 jugadores. Pese a su nombre, se cree que el juego se originó en Alemania. El nombre de “damas chinas” se le dio en Estados Unidos para volverlo más exótico.

Jenga

Este pone a prueba tu habilidad mental y física. Todos hemos estado nerviosos cuando vemos que es nuestro turno y la torre esta a punto de colapsar, se pone mas interesante cuando al principio se decreta algún reto para el perdedor.

Twister

¿Quién no ha jugado Twister? Muchos de nosotros tuvimos una infancia en la que queríamos encontrar en nuestro arbolito este famoso juego. Fue uno de los más exitosos de la marca Hasbro. Si no lo sabías, consiste en colocar las manos y pies en el color que corresponda y si un jugador cae es eliminado automáticamente.

Caras y gestos

Un juego en el que te aseguramos que las risas no faltarán ni un segundo. Consiste en hacer equipos y al igual que en Pictionary, tienen que adivinar la palabra, película, animal o cosa, pero esta vez todo será a través de la actuación. Así que ahora uno, dos, cámara, acción.

*IMAGEN: Getty Images