Desde prêt-à-porter y relojes de moda hasta fragancias y cosméticos. Gucci aprovecha un lujo aún más extraordinario al presentar su primera colección de joyería fina llamada Hortus Deliciarum

En el 2019, Gucci anunció que su primera colección de alta joyería. Hortus Deliciarum, iba a ser exhibida en la nueva boutique en Place Vendôme, París.

Todas las piezas expuestas fueron diseñadas por el director creativo de la marca, Alessandro Michele.

Con el nombre de la enciclopedia de ilustraciones medievales, Hortus Deliciarum. Captura el código ecléctico, poético y mitológico de Gucci con más de 200 piezas bajo tres temas sagrados diferentes.

Hortus Deliciarum es un manuscrito medieval escrito por Herrad de Landsberg.

En la Abadía de Hohenburg en Alsacia, hoy conocida como Monte Saint-Odile.

Una enciclopedia brillante.

Herrad era una mujer, por lo que podemos decir con seguridad que Hortus Deliciarum fue la primera enciclopedia escrita bajo la dirección de una mujer.

El manuscrito contiene poesía, ilustraciones y música.

Está basado en textos de autores clásicos y árabes.

Refleja el nivel de conocimientos de la época, así como la extraordinaria sensibilidad artística que la gente expresaba a través de la poesía y la música.

Alessandro Michele comentó que la inspiración de la colección provino de la observación de la naturaleza: flores, bestias, el cielo azul puro y el agua, así como de los textos de la Hortus Deliciarum.

El primer tema desarrolló la idea del “Grand Tour”.  Un recorrido indefinido que, a partir del siglo XVIII, vio a aristócratas e intelectuales europeos realizar un viaje por el continente, con el principal destino inicial o final, Italia.

El viaje se convirtió en un rito de paso para la juventud europea en el siglo XVIII. Simbolizando la sublimación de que el viaje comenzó como un escape, pero se convirtió en una oportunidad para el aprendizaje y el conocimiento. Los viajes suelen cubrir toda la historia de Europa, pero Roma es el destino final para cada experiencia. Como hizo Johann Wolfgang von Goethe en su joya literaria, “Viaje a Italia”. Roma fue el pináculo de este equivalente al Año Erasmo, este es también el punto de partida de la tercera colección de Alta Joyería de Gucci.

El segundo tema de la colección asume la idea de la belleza diversa, caleidoscópica. Celebrando el viaje que comienza en Roma y se dirige a la India. En medio de la arquitectura ecléctica de los palacios reales, el esplendor de los jardines naturales, las sedas de colores de la ropa mogol y la atmósfera de las deidades védicas.

El manuscrito Hortus Deliciarum, el “Grand Tour”, la naturaleza, los animales, el sol y los caleidoscopios, todos tienen elementos que ayudaron a Alesandro Michele a diseñar la colección.

En estas colecciones encontramos joyería con motivos botánicos que representan las tendencias actuales, en magníficas joyas inspiradas de las corrientes artísticas: Rococó y Barroco.

En esta nueva campaña, Jessica Chastain pinta las historias detrás de las piezas intrincadas y minimalistas de la tercera colección de alta joyería Hortus Deliciarum.

La actriz y cineasta estadounidense ganadora del Oscar, Jessica Chastain cuenta la historia de la tercera colección de alta joyería Hortus Deliciarum de Alessandro Michele.

El video y las fotos son una ventana a la casa de la protagonista: un lujoso cofre del tesoro lleno de recuerdos que ha acumulado durante sus viajes.

Elaborados con piedras preciosas como esmeraldas, aguamarinas, ópalos y rubelitas. Estos objetos especiales cuentan historias y secretos de lugares remotos e imitan el esplendor del viaje.

En la narrativa de la nueva serie, Alessandro Michele asume el papel del escritor de mitos.

Inspirado en el viaje del “Gran Desfile” del siglo XVIII, a través de 200 fragmentos poéticos, crea un mapa onírico de la memoria suspendido en el tiempo y el espacio. Cinco destinos y cinco capítulos definen este diario de viaje, donde cada creación cuidadosamente elaborada refleja el magnetismo de un sitio a través de intrincados diseños y gemas ornamentadas.

En la campaña, parece que el personaje de Jessica Chastain se embarca en un importante viaje a una tierra extraordinaria.

No podemos dejar de ver el video de Jessica Chastain, con la joyería de Gucci. Tiene algo llamativo que te atrapa y cada vez que lo miras, capturas detalles diferentes.

Últimamente, estamos viendo mucho de Jessica Chastain y esperamos que apenas sea el comienzo. 

Imágenes cortesía de Gucci.