La tecnología esta siempre con nosotros, desde nuestro celular, computadora, televisor e incluso nuestro auto. La marca de telecomunicaciones, Ericsson ha presentado su anual reporte de 10 hot consumer trends. Un reporte lleno de tecnología y futurismo, que la verdad a todos nos emociona y que nos acercan a un mundo al estilo “Supersónicos”.

BOTS CORPORALES

El desarrollo de chips de Inteligencia artificial, es real. Y su desarrollo de bajo costo, baterías más ligeras y redes 5G de baja latencia habrá posible el uso cotidiano de “exoesqueletos”. Según entrevistados para este reporte, comentaron que los exoesqueletos permitirán cargar prácticamente cualquier cosa y guiar en reparaciones del hogar. Y algunos otros aseguran que estos trajes servirán para corregir la postura. ¿Y tú, para qué crees que funcionen? Nosotros aún no estamos seguros, pero si nos emociona ver en un futuro muy cercano este tipo de trajes inteligentes.

ÁNGELES DE LA GUARDA

Los usuarios se refieren a los “ángeles de guarda digitales” como un tipo de guardianes de privacidad, los cuales los ayudara a reducir los rastros digitales en la red. También alertaran sobre los peligros imprevistos, además de ayudar a encontrar artículos robados o que no fueron devueltos al prestarse. Sin duda nosotros ya queremos tener un ángel de la guarda digital.

BOTS COMUNITARIOS

¿Se imaginan tener un bot en tu colonia o ciudad que limpie las calles automáticamente o que cuide de tu casa? Bueno, en este reporte, algunos usuarios comentan que para el 2030 hay una probabilidad de que existan un bot que no solo cuide tu casa, sino que también le alerte a los vecinos en casa de que suceda algo fuera de lo usual.

BOTS SUSTENTABLES

Creo que todos seríamos felices si existieran baterías auto recargables, que con solo ponerlas al sol, movimiento o a la lluvia se llenen de energía. Esto es lo que propone en el 10 hot consumer trends y nos emociona próximamente ver este tipo de materias sustentables.

TRABAJADORES REMOTOS

¿Muros anti ruido? Los queremos para nuestra casa y oficina. Pues según algunos usuarios encuestados piensan que dentro de 10 años estarán disponibles bocinas inteligentes que crearán muros de cancelación de ruido, perfectas para el espacio de trabajo y así evitar distracciones durante las llamadas y juntas.

EXPLICADORES

Si eres a las que el mundo financiero y las inversiones les cuesta trabajo entender, tenemos que decirte que para 2030, podrían existir sistemas automatizados de gestión financiera que explicarán como se están manejando tus inversiones.

ASISTENTES DE CONECTIVIDAD

Los localizadores inteligentes de señal, que te guían a los puntos con cobertura óptima, incluso en los lugares concurridos, tienen un buen punto de inversión para el futuro tecnológico.

BOTS MALOS

Pero no todo es bueno en cuanto a la tecnología, pues se observa que existan bots malintencionados. Con intenciones de contrabando o atacar gente en las calles, incluso para robar tarjetas de crédito, cerraduras de coches o hackear smartphones. Y nosotros esperamos que esto no llegue pronto, y de ser así, sabemos que saldrán bots para combatirlos.

CREADORES MULTIMEDIA

Aunque muchos amamos las cosas creadas por los humanos, para este reporte se espera que la inteligencia artificial sea quien cree una gran cantidad de contenido web. Pues los gammers prefieren que sis consolas creen por sí mismas juegos originales basados en comportamientos de juego.

BOTS MANDONES

El algoritmo de las redes es increíble y que existan bots que personalicen y elijan tu circulo de amistades en las redes sociales para estar rodeado de un bienestar mental y físico bueno. También los bots que registren el consumo de alcohol para así bloquear las cuentas bancarias y las llaves de coche en noches de borrachera, serán perfectos y se evitaran muchos accidentes.

*IMAGEN: Getty Images