CHANEL es símbolo de elegancia y sofisticación, cada prenda, silueta y accesorio que nos muestra La Maison se convierten en clásicos de cada temporada y tendencia.

Esta ocasión se cumple el 51º aniversario de la muerte de Coco Chanel, es por ello que te traemos el conteo de las 10 creaciones más icónicas de la diseñadora:

1.LITTLE BLACK DRESS

“Prefiero el negro riguroso con el que se visten las monjas de Aubazine al abigarramiento en tonos pastel”

La rebelde Coco decidió usar un vestido negro sin mangas que le llegaba por debajo de la rodilla para asistir al teatro y cuando vio la reacción de todas las mujeres presentes que usaban vestidos en colores pastel, decidió imponer el negro. Tiempo después el Little Black dress se convirtió en un éxito.

2. Yachting pants

Chanel empezó a usar pantalones, a pesar de las criticas, ella vio que las prendas de las mujeres, debían ser diseñadas en pro de la libertad y comodidad, algo que los corsé y ropa de época no ofrecían buscando normalizar el uso de los pantalones entre las mujeres.

 

3. Chanel no.5

“Un perfume de mujer, con olor a mujer” bajo ese argumento le pidió Chanel a Ernest Beaux, que desarrollara un perfume para su marca en 1921. Chanel ya no era solo prendas, era un estilo de vida sofisticado.

4. El traje “tweed”

Chanel realizó estiramientos de ballet para comprobar que realmente era cómodo evocando a la libertad de movimiento. El nacimiento de este traje, fue una respuesta directa al New Look de Christian Dior, que promovía prendas “encorsetadas”.

5. el 2.55

El nombre se debe al mes y año de lanzamiento: febrero de 1955. La creación y su objetivo es poder darle a las mujeres la libertad de llevar las manos libres y menor peso, comparando con otros bolsos de la época.

6. Costume jewelry

Gabrielle Chanel colaboró con joyeros y fabricantes de bisutería para traer lo mejor de ambos mundos a sus creaciones. Siempre dispuesta a mezclar las cosas, le encantaba combinar lo real con lo falso, usando piedras preciosas con bisutería.

7. Boyish Look

Chanel representa la antimoda y obtiene las miradas con su estilo atrevido, usando ropa de sus amantes y amigos haciendo apariciones públicas con una corbata, una gabardina y unos zapatos planos; luego entro los jerseys, pijama y las chaquetas “tweed” fueron prendas que dieron lugar al estilo andrógino con una elegancia basada en la confusión de géneros.

8. Breton top

Fue Coco Chanel quien sacó de los puertos y barcos esta icónica prenda. Cuando buscaba abrir su primera boutique fuera de París, en su visita a la costa normanda con tía Adrienne y su hermana Antoinette con la idea de exponer sus creaciones en Deauville; ahí se enfocó en los atuendos marineros, usando tales piezas ella misma, logrando conseguir incorporar la marinère a su colección náutica de 1917.

9. ballerina

Inspiradas en el mundo de la danza y la gimnasia, la bailarina apareció por primera vez en Chanel en la primera-verano 1984 con la colección Ready-to-Wear. Karl Lagerfeld, que había estado al frente de la casa durante un año, se inspiró en unas bicolor de talón abierto diseñadas por Gabrielle Chanel en 1957.

10. ZAPATOS BICOLOR

“Son el toque de elegancia definitivo”, decía Chanel. Y así concibió los bicolores, zapatos beige con talón descubierto y puntera en negro, pensados para combinar con todos los looks posibles, la tira por detrás del talón ofrecía una nueva libertad de movimiento, y el tacón cuadrado de 5 centímetros fue concebido para garantizar comodidad adaptada a los nuevos estilos de vida de las mujeres.

IMÁGENES: Chanel