Empezar a comer sano es un reto complicado, siempre hay tentaciones y ahora con el encierro también mucha ansiedad. Además de hacer tu rutina de ejercicio, hay que complementar con un plan alimenticio saludable para tener energía todos los días, sentirnos bien y estar en forma. Puede sonar difícil, pero no se trata de poner toda tu fuerza de voluntad en ello y matarte de hambre, solo hay que sustituir las grasas malas por grasas naturales y cambiar tus hábitos. Hay muchos alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu concentración, disminuir el estrés, hacer funcionar mejor el sistema digestivo y mantenerte alerta todo el tiempo. Te dejamos diez que no pueden faltar en tu dieta:

Avena

Este es uno de los cereales más completos por su alto contenido en antioxidantes y perfecto para regular los niveles de azúcar en la sangre, reducir el colesterol y mantener tu peso ideal sin morir de hambre. La avena aporta una cantidad importante de carbohidratos complejos que aumentan la energía, proporcionando fibra para mejorar la digestión y disminuir el apetito.

Kale

Este es un tipo de col sin grasa que ayuda a bajar los niveles de colesterol, desintoxica el organismo, contiene vitaminas A, C, K, fibra, calcio, hierro, omega y magnesio. Si no te gusta el sabor, puedes agregarlo a tus smoothies o en ensaladas mezclándola con otros alimentos como naranja, apio y toronja.

Brócoli

Ayuda a mejorar el sistema digestivo, en la prevención de cáncer, a mejorar la piel y el pelo y además es antiinflamatorio y antioxidante. Agrégalo a tus ensaladas, batidos, sopas y consúmelo siempre que puedas. Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes por su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Chocolate amargo

¡Así es! Aunque no lo creas, el chocolate amargo calma la ansiedad y su contenido nutricional es altísimo. Este contiene una cantidad considerable de fibra y posee una gran cantidad de minerales y componentes orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes. Consúmelo además para mejorar el flujo sanguíneo y la presión arterial.

Pimienta de cayena

Una especia que llama la atención por ese tono vibrante en rojo. Esta contiene un compuesto activo que aumenta la cantidad de calor en el cuerpo, tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a regular la inflamación después de comer y será tu mejor aliado para los espasmos e incluso el dolor de garganta.

Garbanzos

Este alimento perteneciente a la familia de las legumbres, tiene un alto contenido de fibra hidrosoluble que ayuda a aumentar el volumen del estómago, produciendo el efecto saciante y reduciendo el apetito. Puedes encontrarlo como hummus untable y es uno de los snacks más saludables. ¡Agrégalo a tu dieta!

Soja

Esta otra legumbre es una de las más beneficiosas para perder grasa, pues tiene un gran aporte de proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, fibra dietética y ácidos grasos omega 3. Es difícil pensar que puedes cocinar con este alimento y que su sabor sea agradable, pero puedes combinarla con otros alimentos, como una hamburguesa o una sopa.

Semillas de girasol

Se caracterizan por ser ricas en vitamina E, por lo tanto, contienen diversas propiedades antioxidantes, lo que ayuda a mantener sanas las células y con ello evitar diversas enfermedades. No olvides que el contenido calórico de este ingrediente es alto, pero se trata de grasa buena que te dará energía y te mantendrá sano. Agrégalas como topping en tu ensalada en tu smoothie favorito.

Salmón

El salmón, aparte de su increíble sabor, es una muy buena fuente de proteína natural. Es rico en aceites omega 3 y en vitaminas como A y B6. Además, tiene un increíble poder antiinflamatorio y disminuye el riesgo de infartos. Lo puedes servir con ensalada para convertirlo en un platillo nutritivo y completo o complementar con alguna pasta integral.

Quinoa

El poder de este alimento en tendencia es enorme. Aporta tanta energía y fibra como los cereales integrales, proteínas vegetales completas y una cantidad excepcional de minerales. Su sabor es muy agradable y es apta para diabéticos, pues posee un índice glucémico bajo gracias a sus carbohidratos complejos.

*IMÁGENES: Unsplash