Una de las it girls favoritas de Londres es indudablemente Alexa Chung. En casi todas las pasarelas de la semana de la moda de Londres, Chung tiene un lugar asegurado en la codiciada front row. La temporada de presentaciones otoño-invierno 2020 no fue la excepción, y en esta ocasión nos dio más de una lección de estilo. Te dejamos cuatro trucos que aprendimos con sus apariciones y que son muy adaptables.

1.-

Cuando vimos este vestido en la pasarela de JW Anderson la temporada pasada, nos preguntábamos cómo luciría en las calles. Solo Alexa Chung pudo darnos esa prueba, combinándolo con un abrigo en tono camel y y kitten heels. ¿Lección? Cuando luzcas un diseño un tanto “extraño” o más extravagante, juega con básicos para complementar y bajar el tono. La misma fórmula la replicó para la pasarela de Simone Rocha.

Embed from Getty Images

 

2.-

Si viene de Alexa, necesitamos otra razón para amar una biker jacket. Y aunque esta prenda sea un clásico, la it girl le dio un giro súper vanguardista al llevarla con pantalones rectos en verde y botas negras. ¿No te encanta la combinación de color? Además, su beauty look es [casi] makeup free. ¡Puntos extra!

Embed from Getty Images

 

3.-

No hay nada más básico y clásico que los polka dots, sobre todo si los llevas en un set de blazer y falda. Para este outfit, Chung combinó con perfección un par de pumps negros con detalles plateados en la parte posterior. Un sutil toque que aporta chicness a su look.

Embed from Getty Images

 

4.-

Alexa Chung sabe que un blazer negro siempre te sacará de apuros, y más cuando es oversized. Para asistir a la presentación otoño-invierno 2020 de Christopher Kane, la también diseñadora y presentadora dejó que el saco fuera protagonista de su look. Por debajo llevaba un vestido en encaje y combinó sublimemente con un par de kitten heels —los mismos que llevó con el vestido JW Anderson (toma nota).

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Getty Images