Moda

Nunca olvidaremos a Prince, un espíritu que continúa trascendiendo. El cantante siempre será recordado por llenar auditorios enteros y conquistar al mundo con sus famosos hits como Controversy y Kiss. Su música integró un sinnúmero de géneros, desde funk y soul hasta rock, y claro, no podemos dejar de mencionar rompió con los tabués de género a través de su estilo.
Y para rendirle homenaje este año, La Academia a cargo de los Grammy Awards dará un concierto denominado Let’s Go Crazy: The Grammy Salute To Prince, y se llevará a cabo este 28 de enero en Los Ángeles. Pero eso no es todo, pues artistas como Beck, Alicia Keys, Foo Fighters, John Legend, Chris Martin de Coldplay y Juanes tendrán una importante participación.
“Prince, con su imponente presencia escénica, navegaba entre los diferentes géneros musicales con total naturalidad, creando así música electrificante que destilaba carisma. Sigue funcionando a sus sucesores como un ícono y fuente de inspiración más notable, y a nosotros nos honra rendir homenaje a su legado”, compartió Deborah Dugan, presidenta de La Academia, en un comunicado.
Por su lado Ken Ehrlich —productor y director de televisión—, afirmó que una de las cosas más conmovedoras de producir los Grammys es poder homenajear a sus héroes y trabajar con ellos, y para su fortuna, pudo hacer ambas con Prince:”Sus apariciones en Grammy, aunque pocas, fueron históricas y es con sentimientos encontrados cuando nos acercamos a esta oportunidad para celebrar el increíble legado que nos dejó”, afirmó según reporta People.
La idea para el programa de homenaje —que contará con la colaboración de sus herederos y familiares y que abarcará toda su carrera—, ha surgido durante años, dijo el productor de los Grammys. Sin embargo, el concepto parecía demasiado desalentador para lograrlo. “A veces cuando un artista es tan icónico, tan individualista y tan único, te pones un poco nervioso por hacer que la gente interprete su trabajo. Pero creo que, en todo caso, en base a lo que hemos hecho con shows pasados, o nos hemos vuelto un poco insensatos al pensar que podríamos hacer Prince, o nos hemos asegurado de que hay artistas por ahí que encajan, que serán fieles a lo que hizo y lo suficientemente relevantes para representarlo”, dijo Ehrlich.
Por su lado —antes de su muerte el 21 de abril de 2016—, el cantante ganó ocho premios Grammy, además de tres ingresos al Salón de la Fama de las Grabaciones por Purple Rain (1984) y Sign ‘O’ the Times (1987). También recibió el Premio al Mérito del presidente de la Academia en 1985 y en el 2004 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.