Moda

La semana pasada dio lugar a la anticipada edición SS20 del Copenhagen Fashion Week, donde las danesas aterrizaron las tendencias de la temporada y el street style se convirtió en nuestro favorito hasta ahora. Destacadas firmas como Rodebjer, Stand Studio y Mark Kenly Domino Tan presentaron inigualables propuestas e impusieron nuevas formas de vestir con siluetas voluminosas, detalles fruncidos y tonos vibrantes. Pero, ¿las conoces?
Tiffany Hsu, Directora de Compras de Mytheresa, nos compartió los highlights de esta edición y nosotros te compartimos nuestras cinco firmas favoritas que tienes que conocer:
Cecilie Bahnsen
Colección tras colección, Bahnsen ha sabido mantener una esencia completamente romántica y delicada. Todas las prendas son de construcción impecable con materiales suaves con intervenciones textiles como bondeados, capitonados y aplicaciones de plumas, sin embargo, los elementos representativos de la firma son las siluetas voluminosas y los detalles en la espalda como lazos y moños.
Sus desfiles se han convertido en los más anticipados cada temporada y esta vez, la diseñadora danesa creó un balance perfecto entre organza de seda, encaje y brocados en tonos rosa, amarillo y blanco y negro. Además, las plumas y mangas abombadas jugaron un papel importante y sandalias bordadas de flores acompañaron cada look.
Rodebjer
Siluetas fluidas y texturas son los elementos que representan a Carin Rodebjer, quien dirige su propia firma desde 1999. Esta temporada optó por fusionar la cultura marroquí con túnicas y mascadas, y la neoyorquina con prendas sastreadas y knitwear. Destellos metálicos, flecos y transparencias son los elementos clave, sin embargo, técnicas de drapeado se utilizaron para la construcción de la silueta y accesorios como moños XXL fueron protagonistas.
By Malene Birger
Los tonos neutros y tonos vibrantes crearon la armonía perfecta con siluetas fluidas y construidas de textiles frescos y ligeros como charmeusse de seda, algodón y lino. Las mangas abombadas y prendas oversized fueron protagonistas y una fusión de motivos gráficos al estilo patchwork y líneas rectas nos enamoraron por completo. Además, las costuras visibles y detalles fruncidos jugaron parte importante dentro de la colección y los accesorios tejidos como bolsos, sombreros, pulseras y aretes se robaron nuestra atención. Como un plus y detalle único, un abrigo de lana con mangas voluminosas se convirtió en nuestra obsesión.
Mark Kenly Domino Tan
Famoso entre la Familia Real Danesa por crear piezas sastreadas inigualables e innovar en el uso de textiles, Domino Tan ideó para esta edición del CPHFW una colección como una oda a la elegancia y al poder femenino que respeta las técnicas artesanales tradicionales con siluetas construidas de textiles ligeros como gasa y organza de seda, contrastadas con tafetas brillosas y texturizadas. El tejido de punto se fusiona armoniosamente con prendas de algodón y las líneas rectas añaden el balance perfecto. Las capas conforman el volumen y los tonos neutros como beige, blanco y gris contrastan con tonos de azul vibrante. Además, pumps de cuero acompañaron cada look.
Stand Studio
Finalmente, cuando se trata de reinventar el tie-dye y de darle un giro al uso del cuero, la firma sueca es la que se nos viene primero a la mente. En esta edición su propuesta sostenible con pieles veganas y colores vibrantes no pasó desapercibida. Los motivos gráficos de serpiente y patrones florales de aire psicodélico en morado, rosa, verde y amarillo con acabados deshilados se robaron nuestra atención. Además, los bolsos de fur y slingback flats fueron los complementos perfecto a cada look.
*IMAGEN: Getty Images