Moda

Rick Owens se inspiró en la situación de México y el muro de Donald Trump para crear su colección menswear SS20 presentada en París.
Con SS20 de menswear, llegó Rick Owens una vez más al Palais de Tokyo en París con un universo en donde la política y la estética se encuentran para crear la fusión perfecta entre la moda y la cultura.
Denominada Tecuatl, igual que su abuela mexicana, el diseñador eligió México y el muro de Donald Trump como tema principal de inspiración hacia su colección y las prendas acabaron siendo un reflejo de su infancia. Los modelos caminaron al ritmo de músicos mexicanos, quienes le dieron vida al desfile con tambores y voces vibrantes interpretando la Danza Azteca.
Tomando como punto de partida e inspiración jeroglíficos aztecas, una escultura en colaboración con el artista californiano Thomas Houseago destacó en el centro del palacio.
El creativo estadounidense creó siluetas construidas con textiles ligeros como algodón y seda, combinados con textiles rígidos como lino y lana. Además de escotes en V, skinny jeans, cargo shorts, culottes y gabardinas, las T-shirts oversized jugaron un papel importante con motivos gráficos aztecas y los destellos dorados y texturas metálicas se complementaron armoniosamente con los tonos neutros que fueron la base dentro de la colección.
Las sandalias, lentes XXL y los collares alusivos a cadenas fueron los accesorios clave y las botas altas y sneakers fueron diseñados en colaboración con la firma ecológica brasileña, Veja. Por si fuera poco, una colaboración con Champion también jugó un papel importante. “Recuerdo a mis primos usando tees Champion y shorts cuando los visitábamos en México durante los años 70″, comentó el diseñador concluyendo el desfile.
Owens confirmó que la moda y la política siempre tienen un punto de encuentro.