Moda

Los egresados de la aclamada universidad londinense, Central Saint Martins, mostraron sus propuestas creativas y Pauline de Blonay se robó toda la atención.
Por María Fernanda García
El mundo de la moda siempre ha sido percibido desde diferentes perspectivas y por lo mismo, ha logrado múltiples y diversas interpretaciones por parte de las mentes más creativas. Definiendo la moda como un medio de expresión, que al igual que la pintura, escultura, música o literatura, busca manifestar ideas, posturas y sentimientos en donde influye un contexto y una temporalidad, los egresados de la licenciatura de moda de la más aclamada universidad londinense, Central Saint Martins, nos han dejado muy claro que su talento ha llegado para reinventar el mundo creativo.
Primero fue Frederik Tjaerandsen quien nos deleitó con su colección creada con globos y presentándola en el desfile de graduación de la universidad, sin embargo, una nueva propuesta se ha robado por completo nuestra atención. Se trata de Pauline de Blonay quien ha demostrado ser una de las diseñadoras emergentas más destacada y fue la segunda finalista del premio L’Oreal Pro Young Talent este año.
La joven diseñadora sueca basó su colección en elementos metálicos y en una tendencia maximalista, tomando como referencia la obra de diferentes artistas como Anish Kapoor, Saint Clair Semin, Alexandra Bircken e incluso se inspiró directamente en dibujos realizados por ella a lo largo de su carrera con la finalidad de mantenerse fiel a su propio estilo.
El resultado de su creación solo se puede definir como una armonía perfecta entre técnicas de joyería, moda y arte. Aunque la creativa no sabe qué le depara el futuro, estamos seguros que no dejará de sorprendernos.