Una colección llena de plumas, grandes siluetas y fantásticos volúmenes llega a Moncler en colaboración junto con DingYun Zhang quien desde muy joven se apasionó por el mundo de la moda, comenzando a diseñar zapatillas cuando aún era estudiante de secundaria. Originario de Pekín e inspirado por pintores como Robert Rauschenberg y David Hockney, decidió emprender un viaje que marcaría su destino de por vida. Su llegada a Inglaterra para estudiar bellas artes, comenzó sus estudios profesionales en la Central Saint Martins School of London, de la cual salió con honores en “Fashion Design” en 2020.

Este gran diseñador propone en esta colección contemporánea y versátil, donde el volumen es la esencia de esta línea. Zhang trabaja con diversas siluetas y capas, utilizando cremalleras ocultas y botones de lazo que le dan un toque agradable y moderno a cada prenda. Los espacios vacíos con grandes cardigans con agujeros remiten a la idea de un queso gruyer y los tops de camuflaje calados al estilo origami dan un aire novedoso a la colección.

Los conjuntos para la marca italiana Remo Ruffini se componen principalmente de plumíferos abrigos, chalecos y micro chaquetas, así como máscaras y enormes pasamontañas. Cada conjunto ha sido cuidadosamente trabajado y la excelente calidad de su confección en un nylon brillante superligero con un aspecto levemente arrugado harán de algo original esta increíble línea. El conjunto se combina también sobre unos coloridos leggings con botas de pelo.

Tops de camuflaje calados al estilo origami
Tops de camuflaje calados al estilo origami

La inspiración principal fueron los fondos marinos y los organismos invertebrados que habitan en él y como resultado se pueden observar prendas asimétricas con amplias mangas con gran volumen dando una sensación futurista y divertida.

“Soy propenso a los grandes volúmenes que crean nuevas formas en el cuerpo. Me inspiré en las criaturas submarinas imaginando prendas que flotan levemente, con una paleta que recuerda al coral y a los hongos que crecen espontáneamente sobre las esculturas sumergidas en el fondo del mar”, comentó el diseñador en la web de la marca especializada en plumíferos de alta gama.

Sin duda alguna esta fantástica colección ha hecho que nos enamoremos aun mas de estos plumíferos y que mejor que aplaudir el ingenio de una colaboración entre un gran diseñador y una marca que no deja de sorprendernos.