Miley Cyrus unió fuerzas con Marc Jacobs y Planned Parenthood para crear la prenda de edición limitada que defiende el aborto.

Por años, Miley Cyrus ha luchado por defender los derechos humanos y nos ha demostrado que siempre se puede hacer algo para contribuir. Seguramente recuerdas que en 2014 la cantante fundó Happy Hippie, una asociación que se encarga de refugiar a la gente que vive en las calles y dar apoyo a comunidades vulnerables como la LGBTQ, ese mismo año se unió con M.A.C. y protagonizó la campaña Viva Glam, que ayuda a quienes desafortunadamente luchan contra el SIDA y ahora, lanza una hoodie de edición limitada en colaboración con Marc Jacobs para defender el aborto.

Se trata de una prenda de algodón color rosa en donde una fotografía suya posando topless y la frase “Don´t f*ck with my freedom” conforman el  print. Puedes adquirirla por $175 dólares en la página de Marc Jacobs. Además, la mejor parte es que el cien por ciento de las ganancias serán donadas a Planned Parenthood, una asociación que actualmente se encuentra en problemas legales por defender el aborto en Estados Unidos y que Miley y Marc ya habían apoyado en 2016 con el lanzamiento de una T-shirt. 

Aunque indudablemente la colaboración será un éxito, la campaña causó controversia en Instagram. Una de las fotografías en donde un pastel con la frase “Abortion Is Healthcare” es protagonista, causó que la artista gastronómica Becca Rea-Holloway conocida también como The Sweet Feminist, acusara a Miley de plagio a una de sus recientes obras de arte.

“Hola, la imagen de inspiración fue retomada de un sitio en internet y no nos percatamos quién era el artista. Esta no es la imagen con la que se generarán ganancias, sin embargo, nos disculpamos e indudablemente te daremos crédito por tu trabajo. Te pedimos corregir tu publicación, así como nosotros corregiremos la nuestra para darte todo el crédito que mereces. Gracias por compartir e inspirarnos.” respondió Miley a las acusaciones después de taggear a Becca en la fotografía.

*IMAGEN: Cortesía Marc Jacobs