Karl For Ever promete ser el homenaje más conmovedor ideado por Fendi y Chanel para celebrar el extraordinario legado de Karl Lagerfeld.

Han pasado tres meses y parece que fue ayer cuando Karl Lagerfeld murió. La duda sobre cómo sería la primera colección sin el káiser rondaba desde la última probada póstuma que tuvimos el pasado Paris Fashion Week. Y aunque su visión desapareció, Virginie Viard le dio un giro a Chanel digno de ser aplaudido por la misma eminencia —una clara alusión a la feminidad y elegancia con el toque garçonne—. Hoy, esa esencia sigue viva gracias a su gran labor de elevar la moda a un pedestal exclusivo. Sin él, Chanel y Fendi no serían las firmas que son y por ello ambas se han unido para rendirle tributo.

La cita es el próximo 20 de junio en el marco de las presentaciones menswear. Al interior del Grand Palais donde Lagerfeld creaba los mundos más extraordinarios desde 2005, habrá una maravillosa puesta en escena de ópera dirigida por Robert Carsen y transmitirán entrevistas con los colaboradores más cercanos al creativo. Karl For Ever recibirá a 2,500 invitados que, indudablemente, incluirán celebridades y sus más íntimos amigos. “¿Un funeral? Preferiría morir”, comentó Lagerfeld en algún momento y aunque la tristeza no era un sentimiento con el cual lo identificamos, no cabe la menor duda de que el homenaje será conmovedor.

 

*IMAGEN: Getty Images