Descubre cómo deshacerte del jet lag  para verte fresca y radiante al llegar a tu próximo destino. 

El jet lag también conocido como  trastorno de desfase horario es un padecimiento tedioso que algunos pueden sufrir al viajar a lugares lejanos. Esto se debe a que el reloj biológico se ve afectado por el cambio de husos horarios y se confunde al no estar sincronizado con el tiempo del lugar en el que está.

Puede producir cansancio extremo, dificultad para concentrase, alteración del sueño, estreñimiento o diarrea, cuerpo cortado y otros malestares, pero afortunadamente existen formas de evitarlo.

Para que no lo sufras y disfrutes de tus vacaciones o viaje de negocios al máximo, toma en cuenta estos consejos.

Hídratate antes  y durante el vuelo, mantener tu cuerpo hidratado te ayudara a prevenir los malestares del jet lag. El agua de coco es una excelente opción ya que contiene electrolitos que además te darán energía. Evita tomar bebidas como café, alcohol o refrescos, ya que pueden contribuir a la deshidratación.

Descansa adecuadamente antes de viajar: date tiempo para descansar y dormir por lo menos 8 horas diaras una semana antes de tu viaje, si llegas con pocas horas de sueño el jet lag empeorará. Puedes ir ajustando tu reloj biológico poco a poco si tratas de irte a la cama una o dos horas antes de la hora en que lo haces regularmente.

Trata de sincronizar tus horarios de comida con los del lugar al que llegaste aunque no tengas hambre, esto ayudará a que tu cuerpo se acostumbre al horario y te sientas mucho mejor.

Si quieres verte radiante y no mostrar signos de cansancio debes seguir esta pequeña rutina de belleza:

Durante el viaje

-Desmaquilla y limpia tu piel antes de subir al avión.

-Aplica una sheet mask hidratante, (el aire acondicionado y la presión de los aviones tienden a resecar demasiado la piel). Te recomendamos la Rose Face Mask de Sephora.

-Usa agua termal para hidratar tu cara, por lo menos cada dos horas, esto ayudará que tus piel se mantenga humectada y se disimulen más fácilmente los signos de cansancio.. La de Ávene es ideal porque tiene un tamaño de 30 ml especial para viaje.

 

 

 

 

Al llegar a tu destino 

-Incorpora a tu rutina normal, parches especiales para ojos para deshacerte de bolsas y ojeras, te recomendamos los Advanced Night Repair Concentrated Recovery Eye Mask de Esteé Lauder.

 

Así que ya sabes cómo prepararte y no parar tus planes al descubrir nuevos lugares por el jet lag.