Moda

Maria Grazia Chiuri cumplió su promesa de honrar a sus antecesores en Dior y casi nadie se había dado cuenta. Hablamos de una t-shirt.
––––
Por María José Gonzálvez
Cómo olvidar cuando Carrie Bradshaw combinó su vestido de Zac Posen con una falda, y la T-shirt “J’Adore Dior”.
Pero, ¿sabías que esta no es la primera vez que vimos esta icónica T-shirt?
De hecho, fue Lucy Liu quien la utilizó por primera vez en un episodio de “Sex and the City” cuando apareció a lado de Samantha —aka Kim Cattrall.
La pieza en cuestión data de la colección de Dior FW01. John Galliano, quien estaba al frente de la maison, la replicó en varios colores como parte de la temática hip-hop de su entrega.
Pero, Lucy y Carrie —aka Sarah Jessica Parker— no fueron las únicas que se sintieron atraídas por este básico vuelto objeto de deseo.
Victoria Beckham –cuando todavía era considerada sólo una de las Spice– también utilizó esta joya que hoy, acaba de tomar un segundo aire.
Como parte de su promesa de renovar a Dior, exaltar su feminidad y honrar a sus antecesores, Maria Grazia Chiuri retomó este lenguaje.
J’ADIOR volvió a ser la obsesión y las camisetas, su mejor declaración de amor.
A diferencia de Galliano, la italiana reemplazó la frase por otra que también conoces: “Dior Addict”. Un pequeño homenaje –pero a su propia manera– y con Kendall Jenner como su principal promotora.
Y es que revolucionar una casa toma tiempo para adentrarse en los archivos y así, resignificarlos.
La buena noticia es que si tu nostalgia es demasiada, todavía puedes encontrar algunas de las originales rondando por las boutiques online.
O bien, darte una vuelta a Topshop, quien ya se volvió especialista de crear sus propias versiones de las camisetas de la maison…