Moda

Tirantes, listones o camisetas… La aportación más viral de Maria Grazia Chiuri para Dior está en poner en alto a la maison deletreando su nombre.
El refresh de Dior tras la llegada de Maria Grazia Chiuri nos ha proveído de varias piezas que ya se convirtieron en objeto de deseo. Desde la camiseta feminista, hasta sus bolsos y slingbacks y todas tienen algo en común: las letras.
Un detalle tan sencillo que se ha vuelto viral e identificable.
En la front row de sus desfiles, celebridades posan con sus exquisitos vestidos en tul que se sostienen por tirantes estampados con el nombre de la maison y los combinan con chokers.

En las alfombras rojas, actrices presumen los crop tops blancos con ese mismo detalle. Y en las calles de las urbes más trendy, entusiastas del lujo se pasean con el codiciado par de tacones kitten o con una de sus crossbody bajo el brazo.
“Christian Dior”, “J’ADIOR” y “Everybody Should Be a Feminist”, nos recuerdan que la directora creativa presionó un poderoso botón a su llegada que ha seguido provocando Ohs y Wows.
En una entrevista tras bambalinas de su primer show, aseguró que el motivo de deletrear el nombre del fundador de la casa de moda era hacerle un homenaje, al igual que a “muchísimos otros que han trabajado aquí, como Slimane, Galliano, Raf Simons y Gianfranco Ferre”.
Las modelos que conforman su escuadrón de cadetes chic –al igual que las mujeres que porten uno de sus diseños– no tienen miedo a alzar la voz. ¿Qué mejor que hacerlo a través de la ropa?