Moda
Este 2026 viene con una ventaja para el mercado de las bride-to-be gracias a la elección del color del año según Pantone: Cloud Dancer. No es un blanco frío ni clínico; es etéreo, equilibrado y lleno de serenidad. Piensa en la seda más lujosa iluminada por la luz de la mañana, o una tela con matiz vaporoso que elevará esa estética minimalista. A partir de ello, vienen las últimas tendencias en vestidos de novia que, si bien tuvieron momentos especiales en 2025, el próximo año se verán con más frecuencia. Desde los vestidos minimalistas hasta los maximalistas (con moños exagerados o con brillo), hasta los modelos románticos.
Tendencias en vestidos de novia para 2026
El encaje y la cintura caída siguen dominando el campo de tendencias, mientras que en tonos de vestido habrá mayoría de color marfil y tonos nude. Los diseñadores y las casas de modas están apostando por texturas lujosas junto con modelos que se sientan a la vez modernos y atemporales. Ya seas una novia amante de lo trendy o del romance clásico, las propuestas para 2026 ofrecen algo especial para cada estilo. Ve aquí el efecto ‘Celebrity Wedding’: los vestidos nupciales minimalistas conquistan la temporada.
• Luxe Silk (Seda de lujo)

La seda lujosa se posiciona como uno de los tejidos más codiciados por su capacidad de encarnar una elegancia silenciosa y profundamente sofisticada. Utilizada en el marco de alta costura, permite esculpir siluetas limpias y ligeras, sin perder ese aspecto ultra refinado. Es un material ideal para novias que apuestan por impacto de gran lujo sobre los adornos con excesos. Casas como Vivienne Westwood usan seda orgánica, la cual es más amigable con el ambiente, está libre de químicos y utiliza menos agua en su producción.
• Espalda abierta


Llevar la espalda descubierta se convirtió en un elemento deseado por las novias que buscan mayor impacto sin recurrir a adornos excesivos. Este detalle combina sensualidad y elegancia de manera natural, con una caída de la tela ya sea en drapeado o con recortes que revelen sutilmente la piel. Además aporta movimiento y ligereza al vestido, mientras que la silueta se vuelve inmediatamente memorable. Firmas como Jenny Packham y Vivienne Westwood mezclan el glamour vintage con detalles contemporáneos, utilizando la espalda descubierta para darle un twist al vestido tradicional.


• Estilo barroco

Estilo caracterizado por bordados de gran detalle, encajes ornamentales, aplicaciones de pedrería y siluetas con volumen estratégico el barroque bridal transporta a la novia a un universo de elegancia majestuosa. Dolce & Gabbana, Dior y Elie Saab han reinterpretado el barroco, fusionando elementos clásicos con cortes modernos, telas ricas y detalles tridimensionales para transformar cualquier vestido. Si buscas ese aspecto teatral contemporáneo en tu boda, este estilo es para ti.
• Cintura Vasca (Basque Waistline)

Dentro de la rama de vestidos más pegados hacia lo romántico, la cintura vasca se caracteriza por un corte que realza la cintura y se abre suavemente sobre las caderas. Ultra femenino y estructurado, es perfecta para novias que buscan un equilibrio entre dramatismo y elegancia; además, visualmente alarga el torso y se combina perfecto con vestidos bombachos o de corte A.
• Burnout Lace (encaje mezclado)

El Burnout Lace es un tipo de tela que combina la técnica de “burnout” (devoré) con encaje, creando un tejido semi-transparente con patrones florales o geométricos distintivos, donde unas fibras se disuelven químicamente para dejar un diseño calado sobre una base de malla o encaje, resultando en prendas elegantes, ligeras y texturizadas para vestidos, tops y decoración. Más fácil de entender: el encaje alterna áreas translúcidas y opacas. Destaca el detalle en cada hilo y combina la tradición del encaje nupcial con una sensibilidad fresca y moderna.
