Ya sea un vestido sencillo o uno espectacular y lleno de detalle, cada diseño bridal es una verdadera obra que podemos admirar por siempre —y las celebridades han encabezado los moodboards de inspiración. Desde el estilo simple y chic de Ariana Grande hasta el glamour clásico de la princesa Grace de Mónaco, hemos visto todo tipo de siluetas nupciales a lo largo de las décadas, pero hay algunos vestidos de novia que permanecen en la memoria colectiva gracias al estilo minimalista, tendencia que llegará con fuerza en 2026.

Los vestidos nupciales minimalistas conquistan la temporada 2026
A lo largo de los años hemos visto a celebridades apostar tanto por un mini clásico que deje lucir las piernas, mientras otras jugaron con largos asimétricos y capas translúcidas. Hay famosas que no se van con lo extravagante cuando se trata de su look nupcial: hemos visto vestidos decadentes y espectacularmente elaborados (como los de Lady Di o Kim Kardashian), pero también existen propuestas más sutiles que incluso derriban el mito de que los vestidos nupciales necesitan una cola kilométrica tipo catedral.

Este 2026 viene con una ventaja para el mercado de las bride-to-be gracias a la elección del color del año según Pantone: Cloud Dancer no es un blanco frío ni clínico; es etéreo, equilibrado y lleno de serenidad. Piensa en la seda más lujosa iluminada por la luz de la mañana, o una tela con matiz vaporoso que elevará esa estética minimalista.


• Lo simple llegará elevado: en siluetas minimalistas, apuesta por el vestido columna, en línea A o en diseño estructurado en crepé. El color Cloud Dancer permite que la forma y tela sean protagonistas, mientras la sastrería minimalista se luce.
• Habrá lujo renovado: aún es válido mezclar telas, pero este año llegarán con fuerza el crepé de seda pesado y mate o la tela faille que mantiene una forma dramática y limpia. Le siguen la seda, organza y chiffon, que acentúan ese efecto “nube” que caracteriza al color del año.
• Accesorios complementarios: funciona un fondo neutral de alto contraste, como perlas y color champagne; si quieres ser una novia más audaz, mézclalo con colores joya. Y aunque suene repetitivo, combinar diferentes tonalidades de blanco puede aumentar ese efecto minimalista.

Con el regreso del minimalismo —y un color que favorece a las bodas—, los vestidos de novia simples roban miradas con ese toque de romanticismo. Apostar por un vestido midi (como hizo Sofia Richie en una ocasión) o irse por líneas limpias y manga larga (como Kate Middleton), estos vestidos sin complicaciones son ideales para llevarse con joyas que destaquen o con velos llamativos.

¿Te gusta la estética del vestido de novia minimalista?