Moda
Esta temporada, el color granata (también conocido como tono granada o burdeos) se convierte en el new black y se vuelve una opción predilecta para otoño/invierno. Ya sea en botas a la rodilla o botines, este tono tiene la capacidad de añadir un toque refinado a nuestros looks y se integra fácilmente a la paleta natural tan característica de estas estaciones —como naranja quemado o beige cremoso—. A continuación, descubre sobre la tendencia del calzado burdeos y los mejores modelos.

Sobre la tendencia de las botas granata
Los zapatos rojos siempre han gozado de una buena reputación, pero este año que llega el burdeos como nueva tendencia para las botas nos da pauta para lograr combinaciones más arriesgadas (en el buen sentido). Entre el color vino o el oxblood, este tono melancólico siempre ha sido un básico de la paleta otoñal gracias a su matiz profundo, casi púrpura, que lo hace lucir muy refinado.

Al igual que el marrón o chocolate, el color granata representa una versión más elegante, así que llevarlo en un par de botas hará que cualquier look se mezcle de forma ideal esta temporada.
Para el día, apuesta por las botas a la rodilla o de media caña combinadas con tonos neutros: abrigos color camel, suéteres de punto en tonos avena y faldas de lana grises. El contraste entre la sobriedad de los neutros y la riqueza del granate evoca a esa elegancia old money. Puedes agregar un bolso de piel en un tono similar a tus botas para lograr un look más pulido.

Si buscas elementos más del street style o moda urbana, llévalas con ropa negra: un blazer largo o un abrigo, junto con pantalones sastre o incluso una falda corta con medias semi transparentes. El negro y el burdeos aporta más dramatismo al look, y si buscas algo más moderno te puedes inclinar hacia las prendas y accesorios de cuero brillante o charol.

Un elemento consentido para llevar estas botas es el vestido fluido: modelos vaporosos, de encaje y en tonos como ciruela, verde bosque o azul marino complementan a la perfección este calzado tanto para la moda otoñal como invernal. Complementa este estilo con un trench oversize o un abrigo de lana largo y añade mucha joyería.
Y por supuesto, hacer looks monocromáticos siempre serán una apuesta ganadora. Lleva las botas combinadas con prendas del mismo color —en suéteres, chaquetas, abrigos, falda o pantalón; no hay manera de fallar con este complemento.




