Hoy, 3 de octubre, celebramos un aniversario muy especial para la cultura pop: dos décadas de “Mean Girls Day”, una celebración creada por los fans de la película dirigida por Mark Waters y escrita por Tina Fey. Pero, ¿sabes su origen?

La conmemoración nace de una de las líneas más célebres del guión: cuando Aaron Samuels le pregunta a Cady Heron “¿qué día es hoy?” y ella responde “es 3 de octubre”. Desde entonces, esa fecha se convirtió en un motivo de nostalgia, memes, publicaciones y reencuentros virtuales entre quienes aún recuerdan la fuerza femenina, el humor ácido y las ironías adolescentes que abundaron en esa cinta.

Lo curioso es que,  más de dos décadas después, hay detalles que siguen generando debate entre los fans. Uno de ellos es el peinado de Aaron Samuels (interpretado por Jonathan Bennett) ya que, en una escena, Regina George (a quien Rachel McAdams dio vida) cuestiona el estilo de cabello del chico, sugiriendo que “se ve sexy con el pelo peinado hacia atrás”. Según se dice, aquella escena se inspiró parcialmente en una conversación detrás de cámaras entre él y Tina Fey: ella le dijo que, con el tiempo, empujar el cabello hacia atrás podría favorecerle más.

Este pequeño debate sobre un peinado podría parecer superficial, pero revela la fortaleza y trascendencia del cine adolescente —y los símbolos que nos deja—que moldean las expectativas de estilo, belleza y comportamiento, incluso con el paso del tiempo.

Mean Girls pasó a la historia como la cinta que refleja el espejo deformado de jerarquías, inseguridades, alianzas y ambiciones entre los adolescentes. 

Mean Girls sigue la vida de Cady Heron y su relación con “The Plastics”, el grupo de chicas populares de su nueva escuela, hasta que comete el error de enamorarse de Aaron Samuels, el ex novio de la líder del grupo, Regina George.

Protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried, Lacey Chabert y Jonathan Bennett, este 2025 se celebran los 21 años de este día tan nostálgico y plagado de referencias a otra época en la que algunos fuimos adolescentes.