Moda

En la constante búsqueda de explorar y expandir sus horizontes creativos, Tiffany & Co. ha presentado el reloj Bird on a Rock Legacy de Jean Schlumberger by Tiffany, reinterpretando en reloj su mítico broche homónimo.
Conmemorando 188 años de legado en diseño, artesanía y joyería en gemas, esta pieza refleja la esencia del emblemático broche Bird on a Rock, creado por Schlumberger en 1965.
Jean Schlumberger, figura icónica y autodidacta, plasmó su amor por la naturaleza en piezas surrealistas y coloridas durante su trayectoria con Tiffany (1956‑1987).
“Intento que todo parezca estar creciendo de forma irregular, aleatoria, orgánica, en movimiento”, aseguró Jean en un manifiesto publicado en la página web de la marca joyera.
Su pasión por el detalle y la forma orgánica cobra vida hoy en el reloj. La carátula del Bird on a Rock Legacy presenta una réplica en miniatura del pájaro, sostenido por una garra doble texturizada y sobre un nácar blanco grabado con motivos florales inspirados en la casa de Schlumberger.
El reverso incluye una lupa que permite apreciar el intrincado reverso de la gema, un guiño técnico para amantes de la alta joyería. El engaste es colosal: 587 diamantes que suman 3,6 quilates, distribuidos en una caja de 36 mm, bisel, realce, hebilla y grabado posterior.

El reloj se ofrece en tres versiones: con morganita oval de 1.45 ct, tanzanita cojín de 2.72 ct o aguamarina esmeralda de 2.10 ct. Por si no lo sabìas, la morganita, fue descubierta por Tiffany en Madagascar en 1910 y la tanzanita azul‑violeta fue incorporada pioneramente por Tiffany tras su hallazgo en Tanzania en 1968.
Con el Bird on a Rock Legacy, Tiffany & Co. convertirá tu muñeca en una micro‑galería de exquisita fantasía, un pájaro engastado en oro y diamantes, un nácar grabado, gemas raras y un trabajo artesanal que roza lo escultórico.
Más que un reloj, es una pieza de alta joyería que captura la historia de Schlumberger, el legado de Tiffany y la audacia de mezclar dos mundos —arte y precisión— en una sola creación.