El cabello es uno de los tesoros más preciados de cualquier persona, pero también de los más comprometidos a la hora de los cambios de época y temperaturas.

Tanto el frío como el calor pueden dañarlo, sin embargo, al estar tan expuesto de por sí, a las temperaturas altas de las herramientas para peinarlo, tenemos que cuidarlo del calor. Así que te damos unos consejos para lograrlo.

 

Hidratarlo

Siempre, pero en en época de temperaturas altas mantener tu cuero cabelludo y el cabello completo hidratado, es vital. Puedes optar por cuidado extra, con productor hidratantes y acondicionadores libres de sulfatos que no se enjuagan.

 

Protegerlo del sol

Ten cuidado, el sol directo por tiempo prolongado podría no solo afectar el color o tinte de tu cabello, sino también puede resecarlo. Te recomendamos usar sombreros, pañuelos o gorras -que puedes encontrar de hiper lujo- al momento de estar expuesta al sol.

 

Puedes cuidar tu cabello de las temperaturas altas / Getty Images

 

Evitar el calor de las herramientas

Yo sé que te encanta hacer ondas o plancharte el cabello en todo momento, pero en época de calor te sugerimos hacerlo con discreción. También puedes elegir un protector térmico o herramientas de bajo impacto en la temperatura y estructura del cabello.

 

Cepillado cuidadoso

Hay personas que a la hora de cepillar, lo hacen como si se tratara de desenredar un nudo de estambre. El cabello es una fibra natural que requiere mucho más cuidado, que solo pasar un cepillo para desenredar. Te sugerimos usar peines de dientes anchos para eliminar los nudos.

Además, te sugerimos usar un sérum capilar para proteger el cabello del calor y la contaminación, cortar las puntas dañadas para que no se extiendan y tomar mucha agua para mantener tu cuerpo sano y tu cabello reciba los nutrientes que necesita.