Moda

La Fundación Amancio Ortega ha anunciado la creación de un fondo de 100 millones de euros para apoyar a los municipios afectados por la reciente DANA. La fundación creada por el fundador de Inditex ha compartido un comunicado en el que afirma que «trabajará con las administraciones competentes para que la ayuda se canalice a los afectados de la forma más ágil, rápida y efectiva».
No es la única ayuda que el grupo destina a una de las mayores catástrofes de nuestra historias. Hace unos días Inditex confirmaba una donación de 4 millones de euros repartidos en 2 millones para Cruz Roja y 2 millones para Cáritas, cuyo objetivo es ayudar a cubrir las necesidades de estos primeros días de crisis que están viviendo los municipios afectados en la Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha y Andalucía.
La Fundación Amancio Ortega se fundó en 2001 con una clara misión: «contribuir a una sociedad que ofrezca igualdad de oportunidades a todos sus miembros». De sobra son conocidas las aportaciones que uno de los gigantes empresariales españoles ha ido aportando para mejorar la sociedad, como ya ocurrió durante la pandemia de COVID-19 o la donación de material sanitario.
Además de las aportaciones de Grupo Inditex y Fundación Amancio Ortega, han habilitado un canal interno en la empresa para que su persona pueda contribuir con donaciones voluntarias de manera directa.