En un inesperado giro de los hechos, el príncipe William habla sobre su hermano Harry por primera vez desde que comenzó su distanciamiento. Después de cuatro años de tensiones y separación pública, el heredero al trono inglés habló de él en el documental Prince William: We Can End Homelessness.

En esa producción el futuro rey aborda un tema crucial: la crisis de personas sin hogar en el Reino Unido. Y en un gesto inesperado, abre una ventana hacia un recuerdo de su infancia, un momento especial que compartió con Harry cuando eran niños.

Durante el documental, que se estrena en dos partes el miércoles 30 de octubre y el jueves 31 en la cadena ITV, William recuerda una visita que su madre, la princesa Diana, organizó al refugio Pasaje cuando tenía apenas una década de vida.

“Mi madre me llevó al Pasaje, nos llevó a Harry y a mí allí. Debía tener unos 11 años, creo que probablemente en ese momento, tal vez 10. Nunca había estado en algo así antes, y estaba un poco ansioso por saber qué esperar”, contó.

“Recuerdo que tuve algunas buenas conversaciones mientras jugaba ajedrez y charlaba. Fue entonces cuando me di cuenta de que hay otras personas que no tienen la misma vida que tú. En ese momento pensé: ‘Bueno, si todos no tienen un hogar, todos estarán muy tristes’. Pero era increíble lo feliz que era el ambiente”, agregó.

La última vez que los hermanos estuvieron en el mismo lugar fue durante el funeral de la reina Elizabeth II en septiembre de 2022, donde tuvieron un encuentro distante y sin reconciliación. Sin embargo, los fans de la realeza británica ven estos comentarios como una búsqueda de reconciliación por parte del príncipe de Gales. ¿Será?