Moda

Maggie Smith, la actriz ganadora de múltiples premios que alcanzó fama mundial por su participación en importantes producciones como Harry Potter y Downton Abbey, falleció a los 89 años.
La noticia fue compartida por sus hijos Chris Larkin y Toby Stephens, quienes dijeron: “Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana temprano, viernes 27 de septiembre. Era una persona intensamente privada, estaba con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”.
“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del hospital Chelsea and Westminster por su atención y amabilidad inquebrantable durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”, agregaron.
Su trabajo le valió reconocimiento mundial, así como dos Oscar y ocho Bafta.
Apenas hace unos meses, la actriz también incursionó en el mundo del modelaje al convertirse en la imagen de la casa de moda española Loewe. De esta manera, Maggie rompió estereotipos y demostró que para la moda y el estilo, no hay edad.
La actriz posó para una serie de fotografías como parte de la campaña de pre colección primavera/verano 2024 de la marca de moda de lujo, tomadas por el célebre Juergen Teller.
En la campaña del director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, se vio a Smith luciendo un vestido blanco y negro con volantes y un bolso de color burdeos. También se le vio lucir un abrigo peludo de dos tonos mientras sostenía el icónico bolso Puzzle de la marca en verde bosque.
Maggie Smith destacó en la comedia, ganando un Oscar por interpretar a la profesora Jean Brodie. Pero la actriz también destacó en papeles dramáticos no cómicos, actuando junto a Laurence Olivier en el National Theatre, ganando un Bafta a la mejor actriz por La solitaria pasión de Judith Hearne, e interpretando el papel principal en la producción de Ingmar Bergman de 1970 de Hedda Gabler.
“Mi carrera es irregular”, dijo en una entrevista en 2004. “Creo que me encasillaron en el humor… Si haces comedia, en cierto modo no cuentas. La comedia nunca se considera algo real”.
Además de destacar en teatro, cine y televisión, Maggie Smith se casó dos veces: con el también actor Robert Stephens entre 1967 y 1975, y con Beverley Cross entre 1975 y su muerte en 1998.