Moda

La inesperada muerte de Matthew Perry continúa siendo investigada, y las últimas noticias han terminado con arrestos al respecto. El asistente del actor, dos médicos y una mujer apodada la “reina de la ketamina” se encuentran entre las cinco personas acusadas.
Jasveen Sangha, mujer a la que los fiscales se refieren como “la reina de la ketamina”, y Salvador Plasencia, también conocido como “Dr. P.”, que trabajaba como médico en un centro de atención de urgencias, son los principales acusados en el caso.
Sangha está acusada de mantener una “casa de escondite” en North Hollywood donde se descubrieron miles de dólares en drogas ilegales cuando se ejecutó una orden judicial allí en marzo, según una acusación formal sustitutiva presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California.
Los dos están acusados de conspiración para distribuir ketamina, distribución de ketamina con resultado de muerte, posesión con intención de distribuir metanfetamina, alteración y falsificación de registros relacionados con una investigación federal y otros cargos. Ambos fueron arrestados y puestos bajo custodia el jueves por la mañana, según las autoridades.
El asistente del actor de Friends, Kenneth Iwamasa, junto con Erik Fleming, quien ha sido descrito como un amigo de Perry y traficante de drogas callejero, y otro médico, Mark Chavez, han aceptado cargos menores durante las fechas de la corte en agosto.
Plasencia estaba trabajando con el Dr. Chavez para obtener ketamina, que luego le proporcionaría a Iwamasa, quien luego inyectaría la ketamina a Perry. Desde septiembre de 2023 hasta su muerte el 28 de octubre de 2023, los tres trabajaron para distribuir aproximadamente 20 dosis de ketamina a Perry por $55,000 dólares, dijeron las autoridades el jueves.
“Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del Sr. Perry para enriquecerse. Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal”, dijo Estrada en una conferencia de prensa. “Sabían que lo que estaban haciendo era arriesgar un gran peligro para el Sr. Perry, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en obtener ganancias”.
Estrada dijo que durante dos semanas en octubre, Sangha supuestamente vendió aproximadamente 50 viales de ketamina por alrededor de $11,000 en efectivo. Trabajó con Fleming y el asistente de Perry para distribuir la ketamina. Las autoridades que buscaron en los teléfonos pertenecientes a todos los acusados encontraron mensajes de texto que usaban aplicaciones encriptadas, incluida Signal, que detallaban la red que habían desarrollado que condujo a la muerte de Perry.
La investigación criminal, iniciada en mayo, incluyó a investigadores del Departamento de Policía de Los Ángeles, la Administración de Control de Drogas y el Servicio Postal de Estados Unidos. Los detectives indicaron que estaban rastreando la obtención de la droga ilegal por parte del actor, que se ha utilizado de forma recreativa durante décadas, pero que recientemente se ha descubierto que es ampliamente útil en el tratamiento de la depresión.