El príncipe Harry ha dado mucho de qué hablar al asegurar que su abuela, la difunta reina Elizabeth II, sigue apoyándolo desde el cielo en su lucha contra los periódicos británicos. Según Harry, la reina no solo está observándolo desde las alturas, sino que también le dice que “llegue hasta el final” en esta guerra legal.

En un reciente documental estrenado en el Reino Unido por ITV, el duque de Sussex recordó su victoria en diciembre de 2023 contra Mirror Group Newspapers, a quienes acusó de intervenir sus líneas telefónicas. Y esa es solo una de las muchas batallas legales que ha emprendido Harry.

El hijo menor del rey Charles III mencionó que su abuela, la reina Elizabeth II, quien falleció a los 96 años en septiembre de 2022, fue una de las personas que lo motivó a enfrentar a los tabloides en los tribunales. Según Harry, tuvo varias conversaciones con ella sobre el tema, y sus consejos fueron un gran aliciente para emprender esta lucha legal.

“Tuvimos muchas conversaciones antes de que falleciera, esto es algo que ella apoyó mucho, sabía lo mucho que significaba para mí”, dijo Harry en la entrevista que ofreció como parte del documental Tabloids on Trial, estrenado el pasado 25 de julio en la televisión británica. Junto con otras figuras prominentes del Reino Unido, Harry expone su caso en contra de estos medios sensacionalistas, que se han convertido en su “enemigo natural”.

Al recordar sus pláticas con su abuela paterna, Harry aseguró a la periodista Rebecca Barry que: “Ella está ahí arriba diciendo: ‘Lleva esto hasta el final’, sin lugar a dudas”.

Harry también dejó claro que su forma de lidiar con los tabloides es muy diferente a la del resto desu familia. Este conflicto familiar ha sido una pieza clave desde que renunció a sus deberes reales y se mudó al continente americano con su esposa, Meghan Markle.

“Es una pregunta difícil de responder porque todo lo que digo sobre mi familia da lugar a un torrente de insultos por parte de la prensa”, comentó Harry, refiriéndose a la imagen que muchos medios británicos han generado desde su salida del Reino Unido.

“He dejado muy claro que esto es algo que hay que hacer. Sería bueno que lo hiciéramos como familia”, puntualizó Harry, destacando el trato diferente que reciben los otros miembros de la Familia Real por parte de los tabloides y las aparentes relaciones que Buckingham tiene con ellos. “Creo que, de nuevo, desde un punto de vista de servicio y cuando estás en un papel público, estas son las cosas que deberíamos estar haciendo por el bien común. Pero estoy haciendo esto por mis razones”, concluyó.