El nuevo retrato real del Rey Carlos está causando polémica y ha generado reacciones opuestas por su estilo “moderno”. Se trata del primer retrato oficial desde su coronación en mayo del 2023.

El retrato fue pintado por el artista británico Jonathan Yeo, y ha generado reacciones controversiales por su intensa representación en colores rojos.

La familia real publicó un video en las redes sociales donde el rey desvela la pintura junto al artista el pasado 14 de mayo en el Palacio de Buckingham.

Según un comunicado de prensa del Palacio de Buckingham, en la obra de arte se puede ver al con el uniforme rojo de la Guardia Galesa, de la que fue nombrado coronel de regimiento en 1975.

El rey aparece con las manos en una espada, una mariposa monarca sobre el hombro derecho y un fondo rojo con las mismas tonalidades que el uniforme del rey.

En el video se puede ver cómo Carlos III y Yao observan la pintura y los asistentes aplauden.
La familia real aparentemente tuvo una reacción positiva de la pintura. Según la BBC, Camilla, la reina consorte dijo al artista “Sí, lo tienes”.

Pero las reacciones no han sido del todo benevolentes. En los comentarios de la publicación de Instagram de la familia real, se puede leer la desaprobación del retrato.

Instagram

“Lo siento, pero su retrato parece estar en el infierno”, “Sin parecer grosero, este es el peor retrato real que he visto en mi vida”, se puede leer en los comentarios de la foto.

Pero no todos fueron tan duros. “Realmente capturó su esencia en el rostro, pero la dureza del rojo no coincide con la suavidad de su expresión”, dijo una persona.

“Creo que esto es hermoso y una gran ruptura con los retratos tradicionales”, señaló un fan. “Esta pintura es absolutamente ESPECTACULAR, sofisticada y FUERTE. Felicitaciones al artista”, escribió otra persona.

El retrato fue encargado en 2020 para celebrar los 50 años del entonces Príncipe de Gales como miembro de The Drapers’ Company en 2022, según dijo el Palacio de Buckingham. Será colgado en el Drapers’ Hall de Londres.

Yeo, anteriormente pintó a la reina consorte y al difunto duque de Edimburgo; dijo que en su trabajo hace todo lo posible para capturar las “experiencias de vida grabadas en el rostro de cada modelo”.