Moda

Oprah Winfrey se disculpó por su contribución a la cultura de las dietas durante una transmisión en vivo de Making The Shift: A New Way to Think About Weight, de la organización WeightWatchers, el jueves 9 de mayo, haciéndose responsable de sus palabras y acciones en el pasado.
Al comienzo de la transmisión, Oprah habló con franqueza sobre sus experiencias que influyeron en la cultura dietética a lo largo de los años: “Quiero reconocer que he sido una participante firme en esta cultura de la dieta a través de mis plataformas, a través de la revista, a través del programa de entrevistas durante 25 años”, dijo Winfrey.
“He sido una gran contribuyente con ello. No puedo decirles cuántos programas de pérdida de peso y cambios de imagen he hecho y han sido un elemento básico desde que trabajo en televisión”, confesó.
Winfrey recordó un momento en The Oprah Winfrey Show, en 1988, cuando subió un carro lleno de grasa al escenario y dijo que era “uno de mis mayores arrepentimientos”.
“Envió el mensaje de que morirse de hambre con una dieta líquida y estableció un estándar para la gente que mira que yo, ni nadie más, podría mantener”, admitió. “Al día siguiente comencé a recuperar peso. Maya Angelou siempre decía: ‘Cuando sabes mejor, lo haces mejor’, así que para mí estas conversaciones son un esfuerzo por hacerlo mejor”, agregó.
“Soy dueña de lo que he hecho y ahora quiero hacerlo mejor”, dijo, disculpándose.
Oprah Winfrey anunció a principios de este año que dejaría la junta directiva de WeightWatchers, después de haber sido directora desde 2015. “A medida que reconciliamos las historias de vergüenza que todos tenemos experimentado, tengo la misión de mantener esta conversación y ayudarnos a comprender mejor la complejidad de la salud del peso y cómo podemos utilizar la ciencia y lo que sabemos ahora para mejorar nuestras vidas”, dijo la presentadora el mes pasado.