El rey Carlos III cumplirá 75 años este 14 de noviembre y celebrará con una fiesta pública y una privada en la que festejará con sus más allegados.

Sin embargo, al parecer su hijo menor Harry y su nuera Meghan no asistirán a los festejos. El diario The Sunday Times y otros medios dijeron hace unos días que la pareja había declinado la invitación al festejo.

La prensa lo atribuía a las declaraciones que Harry hizo en su libro Spare donde calificó a la reina Camilla como “peligrosa” y “villana”.

En la publicación un supuesto amigo cercano del rey dijo que la relación entre Harry y Carlos era muy complicada.

Getty Images

“La brecha entre ellos sigue siendo demasiado larga”, dijo el amigo cercano del rey quien añadió que el monarca siento “dolor” al no poder arreglar las cosas con su hijo.

“Cuando llega el final de cualquier día de trabajo, mi amigo piensa en su familia. Siempre sentirá una punzada en el corazón por un problema que aún no ha podido resolver”, señaló.

Sin embargo, la fuente asegura que Carlos III está lejos de guardar rencor con su hijo Harry.

“Pero eso no cambia el amor del rey a su hijo. Nunca dejará de invitarlo a reuniones de familia, porque él no es así”, agregó.

Por las declaraciones de Harry sobre Camilla dijo, que el rey sentía “decepción y consternación” y agregó que “Hay temas que no se resuelven y no habrá un acercamiento a corto plazo”.

Facebook

Aunque en un portavoz de la pareja dijo al diario británico The Messenger que ellos no habían declinado ninguna invitación porque simplemente no la recibieron.

“En respuesta a los titulares de los medios de comunicación de Reino Unido tan solo decir que no ha habido ningún contacto con respecto a una invitación para el cumpleaños del Rey”, aseguró.

“Es decepcionante que The Sunday Times haya informado mal de esta historia”, concluyó.

Ya sea por declinar la invitación o por no haber sido invitados en absoluto, la pareja no asistirá a las celebraciones de cumpleaños del rey Carlos III y eso es un hecho. Lo que puede deducir es que toda esta disputa familiar no terminará en reconciliación pronto