La cantante, compositora y bailarina argentina-española, Nathy Peluso, incursionó en el mundo de la moda convirtiéndose en diseñadora y modelo de su primera colección junto a la marca Desigual.

#NathyPelusoxDesigual es el nombre de la colección que está disponible en boutiques Desigual y en el sitio web desde el 27 abril. La propuesta incluye diferentes modelos, entre prendas y accesorios, en los que la artista ha estado implicada en el proceso de creación de cada una de las referencias. 

Durante semanas, Nathy y los diseñadores de Desigual intercambiaron ideas inspiradoras, seleccionando  los tejidos más adecuados para hacerlas realidad, y definieron meticulosamente cada detalle en materia de patrones, siluetas y acabados. 

“La verdad, ha sido muy divertido y se agradece trabajar con gente que te va conociendo  poco a poco, que respeta tus ideas y tus conceptos. Me parece algo muy lindo para que las chicas que tienen mi cuerpo se  sientan cómodas con prendas como las que estamos creando”, confiesa Nathy. 

“Cuanto más crezco, más me doy cuenta de lo artística que es la moda. Es como hacer una  canción… Tiene muchísima información conceptual, muchísima información emocional y me  parece muy inspiradora”, añade la artista.

La propuesta incluye vestidos, bodies, tops y una falda, modelados directamente sobre el  cuerpo de la artista. Por eso, el proceso ha sido muy inspirador para ella. Las prendas son sostenibles y están confeccionadas con tejidos stretch. Destacan los dos vestidos midi que simulan textura denim -en gris lavado y en blanco roto-, cuyas  cremalleras de vértigo están rematadas por un detalle con forma de piercing. 

Los otros dos vestidos de la colección son diametralmente opuestos: uno es corto, negro y  lleva una capucha multiposición; el otro, largo y azul eléctrico, con un cinturón en blanco.  Por lo que respecta a los bodies, se han confeccionado uno rojo con capucha multiposición  y otro blanco con escote drapeado. Completan la propuesta una falda efecto tejano con un  práctico cinturón-riñonera y dos tops de tirantes: el blanco lleva estampados el autógrafo de Nathy Peluso y la marca de su beso; el de tonos rojos tiene un collage fotográfico con la cara de la artista en la parte frontal y motivos como de aerógrafo en la trasera. 

Como accesorio, la colección incluye una gorra vaquera de aire vintage, con detalles  desgastados, piercings y botones. Nathy Peluso ha creado personalmente cada una de estas piezas, utilizando sprays y marcadores.

El lanzamiento de esta colección – llevada a cabo en Madrid, España, a finales del mes de abril – supone un paso adelante en la relación entre Desigual y Nathy Peluso. Con un desfile de vanguardia y un casting de modelos diverso, Nathy Peluso debutó como diseñadora cerrando la presentación con su presencia sobre el escenario.

El evento tuvo lugar en el Teatro Eslava, en pleno corazón de Madrid, y congregó a un buen número de celebridades, como Gala González, Jéssica  Goicoechea, Nina Urgell, Lola Lolita e Isaac Belk, Carlota Boza, Miranda Makaroff, Songa  Park, Virgo Martínez, Martina Cariddi y Carmen Arrufat -de Élite-, Julieta Padrós, María  Escoté, Alba Reche y Anajú, Carmen Farala, Hugáceo Crujiente y Marina, Clara Aparicio,  Marta Camín, Penélope Guerrero, Alex de la Croix, Alba Miró, Miguel Carrizo, Carlos Peguer, Carla Paucar, Mihail Amolí, Lucía Avendaño y Enrique Fariñas, Nando Escribano, Álex Sanchez de Mora, Carlota Maranón, Ana Sotillo, Rocío Aguirre y Sandra Fennou.