La natación es un ejercicio cardiovascular conocido por sus múltiples beneficios que a continuación te contaremos, lo ideal para gozar de ellos es que nades al menos 1-2 veces por semana, de esta manera sus propiedades te encantarán:

Potencia la salud mental

¿Sabías que el oxigeno que utlizas para nadar activa tu cerebro con ello liberando toxinas? Además es una actividad física que se relaciona con liberar el estrés, ya que libera endorfinas, mejorando de esta manera tu vida diaria, salud mental y estado de ánimo.

Mejora el parato respiratorio

El emplear la natación como ejercicio diario esta 100% comprobado que consumes hasta un 10% de oxígeno y tu corazón impulsa mucho más la sangre, con ello nos referimos a que disminuirá la frecuencia cardiaca y ganarás un aumento de la resistencia cardiorespiratoria.

Bajarás de peso

La natación es un tipo de ejercicio con el cual te garantizamos bajaras de peso, ya que tonificarás todos tus musculos y no solo eso, sino puedes quemar entre 500 y 600 calorías por horas de práctica.

Tu cerebro gozará de sus beneficios

Al nadar activaremos los dos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos del cerebro con esto vamos activando nuestro cerebro, además de activar tu memoria a corto y largo plazo.

Combate enfermedades

Al ser un ejercicio aeróbico nos ayudará a mejorar los niveles de glucosa en la sangre, además producirá mayor sensibilidad a la insulina, disminuyendo los niveles de glucosa en la sangre.