“Football: Designing the Beautiful Game” es la nueva y más reciente exposición en Londres, la cual estará disponible en el Design Museum hasta el 29 de agosto de 2022. El fútbol ha formado parte de una larga historia cultural entre países de todo el mundo y durante más de 120 años los clubes se han convertido en una marca de identidad para muchas personas. En esta ocasión el diseño comparte un vínculo especial con este gran deporte, jugando un papel fundamental en la configuración de sus aficionados. 

El Museo del Diseño de Londres anunció una increíble colaboración junto con el Museo Nacional del Fútbol de Manchester, presentando la primera exhibición que explora la historia detrás del fútbol y su relación simbiótica con el mundo del diseño.

¿Qué encontraras dentro de la exhibición?

Dentro de la exposición encontrarás más de 500 objetos simbólicos, como películas, diseños de estadios, equipaciones y momentos deportivos que narran la leyenda de jugadores como Lionel Messi, Pelé, George Best, Diego Maradona por mencionar algunos. 

La exposición también cuenta con la historia y muestras de arquitectura, diseño gráfico, fotografía, botas y por supuesto la moda. Una gran variedad de artículos y obras que ofrece una curaduría impresionante que The Times Ed Potton asegura que “captura la emoción, el dolor y el entusiasmo de un juego que nos atrapa a miles de millones”.

*IMAGEN: Instagram @designmuseum, The Design Museum