FENDI realizó el Runway de su colección Otoño/Invierno 2022-23, diseñada por Silvia Venturini Fendi, esta serie de prendas es un tesoro de futuras reliquias que rediseñan el guardarropa de un caballero en una versión neodandy de los clásicos de siempre.

En esta colección la firma nos presenta tejidos tradicionales, como tweeds de cuadros vichy y trajes de dientes de gallo, los adornos de esmoquin de raso y los jacquards de seda a rayas, se amplían y reducen en diálogo con las mangas acanaladas, los conjuntos de punto de cable y el motivo de la cadena O’Lock como nuevo monograma.

Cada una de las prendas están realizadas en tonos negros y cremas, burdeos, frambuesa, moca, topo y blanco, formando una paleta rica y discreta para los juegos tonales de texturas preciosas y las declaraciones gráficas audaces.

La colección se adorna con estampados digitales de perlas y diamantes en 3D, broches florales de piel, gargantillas de perlas O’Lock y colgantes de cristal FF. Las líneas estrictas de la sastrería FENDI encuentran una nueva suavidad, ya que las prendas modulares combinan trajes, prendas de punto y cuero en proporciones sin precedentes.

Las prendas exteriores se forman con volúmenes de alta costura con hombros caídos y mangas Dolman, solapas afiladas y botones cubiertos, explorando la artesanía de FENDI en la piel de oveja grabada, la piel de oveja de intarsia compleja y los adornos de cuero liso.

El calzado nostálgico incluye mocasines O’Lock de charol con adornos festoneados y botas Chelsea de punta de ala en dos tonos, mientras que la nueva zapatilla de deporte FENDI presenta un dinámico logotipo FF estirado.

La colección de accesorios FENDI Hombre Otoño/Invierno 2022-23 presenta el bolso Peekaboo en su forma más arquitectónica hasta la fecha, apareciendo como un shopper grande y estructurado en pieles lisas y granuladas sólidas, paneles con el logo FF, ante y en la lana de cuadros vichy de la temporada, llamado Peekaboo FForty8. El Baguette se amplía como baúl blando con el logotipo de FF y se encoge como exótico bolso de cadena en miniatura, junto con el baúl rígido de la firma en metal y plexiglás.

Diseñado y dirigido artísticamente por el artista italiano Nico Vascellari, el desfile de FENDI Hombre Otoño/Invierno 2022-23 tuvo lugar en una rampa elevada de acero cepillado en una configuración de espejo FF en la sede de FENDI en Milán, con una exclusiva banda sonora en vivo diseñada por Alessandro Cortini.

IMÁGENES: Cortesía de FENDI