FENDI no sólo ha lanzado su colección de invierno (la cual amamos) sino que ha ido más allá al crear nuevos escaparates y decoraciones los cuales iluminarán las boutiques de la firma al rededor del mundo.

Al igual que su colección de invierno 2021 , los estampados de mármol siguen siendo un motivo emblemático de La Maison, el cual rinde homenaje a Roma y a la estética clásica italiana, convirtiéndose cada vez más en un componente clave del lenguaje visual de FENDI. Este componente explota y brilla ahora en los escaparates de la temporada de vacaciones.

Este proyecto se han realizado en colaboración con Odd Matter, un estudio de diseño de vanguardia impulsado por la curiosidad por lo extraño y lo maravilloso, y con Marcel Christ, un fotógrafo de bodegones y realizador de vídeos. Tras haber estudiado ingeniería química y fotografía, Marcel Christ combina estos dos intereses para lograr obras poderosamente dinámicas y coloridas, una combinación consciente de control, estética y coincidencia.

El rojo es otro componente muy presente dentro de estos diseños. El color por excelencia de las fiestas, invadirá ventanas, fachadas e interiores en forma de impresiones jaspeadas en brillantes tonos escarlata. Las esculturas Odd Matter, caracterizadas por formas fluidas en los tonos neutros de las piedras, se expondrán junto a pantallas LED que mostrarán los vídeos de Marcel Christ inspirados en los mármoles de colores de la colección.

A partir de finales de finales de noviembre ya están disponibles éstos increíbles motivos marmolejos y muy navideños. Alumbrando el Palacio FENDI de Roma, como una galaxia festiva en los tonos rojo, azul y amarillo dorado. El universo navideño animará igualmente las fachadas de las tiendas de la Avenue Montaigne de París, la New Bond Street de Londres y la 57th Street de Nueva York, creando una atmósfera única y alegre a partir del 8 de diciembre.

Una de las locaciones que contará con una escultura de la “F” invertida frente a la entrada, colocada sobre una base de mármol rojo será el Omotesando de Tokio, dónde también podremos encontrar la FENDI CAFFE by ANNIVERSAIRE vestida con el mismo motivo en colores navideños.

Por otro lado en China, el mismo estampado será el protagonista de una pop-up en Shanghai Plaza 66, además de apoderarse de las pantallas y el mobiliario de las boutiques SKP de Pekín. Los mármoles grises azules cubrirán la entrada de la tienda Hyundai Parc 1 Men de Seúl, además de estar presentes en el mobiliario y las pantallas LED del interior. Siguiendo en Seúl, los vídeos de Marcel Christ llevarán el ambiente festivo a la boutique FENDI de Shinsegae Kangnam.

Y si lo que buscas es una boutique un poco más cerca, en la tienda FENDI del Design District de Miami podrás vivir una experiencia envolvente, rodeado por el motivo del mármol rojo. Del mismo modo, la fachada y los interiores de la boutique pop-up de Rodeo Drive en Los Ángeles estarán adornados con el encantador estampado de rubíes que anima las fiestas de FENDI este año.

Como pudimos ver el simple hecho de lanzar una colección no ha sido suficiente para la marca, tener un plus que atraiga a los clientes y los haga sentir parte del mundo mágico de FENDI ha sido la cereza del pastel…. o los regalos abajo del árbol.

IMÁGENES: Cortesía de FENDI