Moda

¿Soltera? ¡Felicidades, hoy es tu día! Como cada año, el 11 del mes 11, es decir, el 11 de noviembre, se celebra el Día del Soltero para recordarnos que no es lo mismo estar soltera que estar sola, y que, como decía mi abuela, más vale estar sola que mal acompañada.
En este ‘anti San Valentín’ te damos 3 razones para regalarte algo que celebre tu soltería, sea por elección propia o simplemente porque así estás en este momento y punto. Pero antes, te contamos un poco de la historia del single day.
Su origen está en China, concretamente en la Universidad de Nanjing, donde decidieron elegir esta fecha para celebrar lo contrario al amor de pareja: una fecha para relajar los estrictos estándares de la sociedad china en torno al matrimonio, sobre todo para los hombres, porque la baja natalidad hace que sea más complicado encontrar novia.
La fecha elegida no es coincidencia, pues es una metáfora al hecho de que el número 1 representa la individualidad en el gigante asiático. Pronto, esta idea alternativa se fue generalizando y convirtiendo en una tradición universitaria en la que los jóvenes se juntaban para beber y acudir a karaokes.
Como sucedió con el 14 de febrero, Día de San Valentín, con el tiempo el 11:11 también se ha convertido en una fecha comercial, tanto que se conoce también como el ‘Black Friday chino’.
Sin más, estas son 3 razones para regalarle algo a tu soltería:
1- ¡Te lo mereces!
No necesitas de nadie para ser feliz. Tu felicidad está basada únicamente en ti, en tus decisiones y en tu vida. Así que por el hecho de existir, de cuidarte y de quererte, mereces ser recompensada.
2- Quién mejor que tú misma para consentirte
Si no te consientes tú, ¿quién lo hará? Siempre proyectas lo que eres, así que cuídate, consiéntete y esa es la imagen que darás a los demás: la de una mujer fuerte, amada, empoderada y de buen corazón.
3- ¡Estamos en el Buen Fin!
“Casualmente” el Buen Fin comenzó el 10 de noviembre, así que tienes a tu alrededor miles de ofertas, descuentos y promociones bancarias para comprarte eso que siempre has querido y que, por supuesto, te mereces.
Es el momento ideal para regalarte ese tratamiento en el spa que tanto has estado pensando luego de un largo año de trabajo y encierro pandémico. Cierra tus ojos, relájate y disfruta ese masaje corporal que tu cuerpo y tu mente agradecerán.
Compra ese libro con el que pasarás largas horas de calidad contigo misma mientras disfrutas de la comodidad de tu sillón, aprendes algo nuevo o te sumerges en una historia nueva.
Sal a cenar con tus amigas – solteras o en una relación – a ese restaurante que tanto has deseado conocer, beban buen vino y recuerda que no estás sola, sino rodeada de las mejores amigas que la vida pudo poner en tu camino.
Suena bien, ¿no?