El mundo cinematográfico siempre nos ha sorprendido con historias que nos llenan de drama, terror, fantasía o cualquier otro genero que disfrutes. Desde películas basadas en libros o cómics hasta unas totalmente creadas por la imaginación del director, el resultado es una serie de experiencias que explotan las emociones y sensaciones de los amantes del cine.

En esta ocasión no es una historia de algún libro, sino ¡de un tweet! Así como lo lees, la historia de Zola se ha basado en un hilo con hasta 147 tweets del 2015 (que claro se hizo viral) por el usuario  @_zolarmoon, Aziah “Zola” King, contando la fascinante historia de una mujer (Zola) que explora un improvisado viaje por carretera a Florida con una stripper, Jessica, el novio de ella y un hombre que resultó ser su proxeneta. Con un toque de humor negro, esta historia te sumergirá en un aura de engaño, violencia y sexo.

Dirigida por Janicza Bravo y con Taylour Paige en el papel de la propia Zola y Riley Keough como Jessica, esta película se presentó en Sundance para disfrute del jurado, que finalmente terminó con la nominación a un premio y una crítica que apunta a su originalidad y frescura, así como a la clara representación del empoderamiento femenino.

Zola no es un calco del tweer viral de @_zolarmoon, sino que se trata de una adaptación que incluye escenas y detalles únicos que hacen que la película se eleve a otro nivel y sea mucho más grata e interesante (más de lo que ya era).

Desafortunadamente todavía no se conoce la fecha de estreno para México y Latinoamérica y lo único que podemos ver es el trailer que sin duda nos deja con las ganas de ver más y más.

¿Tú que piensas? ¿Verías esta película basada en un Tweet?

IMAGEN: ZOLA