Moda

La Maison Cartier ha anunciado que la actriz y productora ganadora del Premio de la Academia, Zoe Saldaña, es su nueva embajadora. Y es que a la estrella de Avatar se le ha visto en repetidas ocasiones con lealtad a esta firma —por ejemplo, cuando en los premios Oscar 2025 estrenó Panthères Versatiles: una nueva creación de Alta Joyería con una esmeralda de Zambia de 10.10 quilates que se transformó de collar a adorno para el hombro. Esto siguió a la presentación del conjunto de Alta Joyería Melis en los Globos de Oro 2025 y a una importante colaboración para el after party de Vanity Fair de los Premios de la Academia 2023, donde Saldaña lució una capa a medida de cota de malla preciosa, engastada con 150 diamantes.
Zoe Saldaña se vuelve embajadora de Cartier
“Es un honor para mí convertirme en embajador de Cartier, tras muchos años de cálida colaboración. Admiro desde hace mucho tiempo el innovador savoir-faire de la Maison, que crea increíbles piezas de arte para llevar, y espero continuar esta relación tan especial”, dijo la actriz de 47 años en el comunicado.
Arnaud Carrez, Vicepresidente Sénior y Director de Marketing de Cartier, añadió: “Estamos encantados de dar la bienvenida oficial a Zoe Saldaña a la familia Cartier. Su talento, gracia y elegancia natural han resonado con la Maison desde hace mucho tiempo. Este momento celebra una relación que ha crecido a lo largo de muchos años y marca un nuevo y emocionante capítulo, definido por la creatividad compartida y la expresión audaz”.


Zoe Saldaña es una actriz, productora y figura cultural ganadora del Premio de la Academia, conocida por sus papeles icónicos en las franquicias Avatar y Guardianes de la Galaxia de Marvel, así como por su histórica posición como la única actriz en protagonizar cuatro películas que han recaudado más de 2 mil millones de dólares cada una en todo el mundo. Más recientemente, obtuvo una amplia aclamación y ganó el Premio de la Academia, el Globo de Oro, el Premio de la Crítica, el SAG y el BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Emilia Pérez (2024) de Jacques Audiard, que también ganó el Premio del Jurado en Cannes. Saldaña continúa liderando y produciendo importantes proyectos globales, incluyendo Lioness de Paramount+ y las próximas películas de la saga Avatar.