Ser superhéroe en una película de Marvel es lo mismo que actuar como Martin Luther King Jr. en una biopic, por ejemplo. Así lo declara Zoe Saldana en una reciente entrevista.

Zoe Saldana ha tenido una agenda muy ocupada durante los últimos años. Su actuación en la saga de Marvel, Guardianes de la Galaxia, la ha puesto en el ojo de todos aquello menores de diez años. Pero como una de las más reconocidas de la franquicia, recibir comentarios negativos sobre sus filmes es parte de la vida cotidiana.

Ahora la actriz en una entrevista con Porter, la publicación del e-tailer, Net-A-Porter, comentó que no veía por qué una película de superheroes era menos que cualquiera basada en una historia real: “Son estos actores que entienden el papel que deben hacer que inspiran a un niño de cinco años que tienen el gran deseo de conocer a un superhéroe. Ese actor se toma tiempo para sentarse con el niño de cinco años y decirle `Te veo, te escucho y tu importas.´”

Esto viene luego de que Marvel ha sido criticado por vender películas e historias completamente fantásticas y que “no aportan nada a la sociedad.” Saldana agregó que ha trabajado con gente realmente talentosa y que los directores son personas que han sido excluidos del mainstream pero que han encontrado y creado mundos extraordinarios.

¿Por qué estas historias deberían de ser menos reconocidas?

“Esos elitistas deberían educarse más de lo que significa hacer el papel de un superhéroe para un niño. Porque no solo me estás insultando a mí, estás insultando la idea de un niño que siente que es lo más importante en el mundo. Me siento muy orgullosa de estás viviendo en el espacio, de ser un alien verde y azul, de inspirar, en especial, a las generaciones jóvenes”.

*IMAGEN: FilmMagic