No hay nadie más elegante que Zoë Kravitz en una alfombra roja. Sus looks son sinónimo de minimalismo puro. A unas cuantas semanas de haber develado el diseñador detrás de su vestido de novia —y el vestido también—, en los SAG Awards 2020 se volvió a robar por completo las cámaras.

Se trata de un diseño bespoke firmado por Laura Kim y Fernando Garcia para Oscar de la Renta. El vestido hace alusión a los cincuenta, cuando la Alta Costura trajo de regreso el glamour tras la Segunda Guerra Mundial. Pero no solo es esta prenda la protagonista de su look, sino los guantes largos, o guantes de ópera, con los que acompañó.

Si bien, este accesorio estaba olvidado. Pero si hablamos de coincidencias, hace un par de días Kim Jones lo revivió para su colección Dior Men invierno 2020 con su oda al ícono del punk, Judy Blame. Y bueno, como olvidar la vez que Amal Clooney llevó unos a la alfombra roja de los Golden Globes hace cinco años, que incluso abrió un debate sobre si su look hacía alusión a los bailes de presentación o a los proms.

Pero hoy Kravitz, una musa para nuestra generación, los ha vuelto a poner en nuestro radar con semejante outfit —sin críticas y con buen gusto. Un detalle que completó su vestido Oscar de la Renta y que la proclamó como la mejor vestida de la noche.

*IMAGEN: Getty Images