El Consejo de Diseñadores de Moda de América, Inc. (CFDA) es una asociación comercial sin fines de lucro fundada en 1962, cuya membresía consiste en 477 de los principales diseñadores de ropa femenina, ropa masculina, joyería y accesorios de Estados Unidos. La misión de la CFDA es fortalecer el impacto de la moda estadounidense en la economía global.

En esta ocasión es una de nuestras celebrities favoritas, Zendaya, quien será la acreedora del premio Fashion Icon de la CFDA en los CFDA Fashion Awards, uno de los premios más importantes dentro del Consejo.

Con sede en The Pool + The Grill dentro del emblemático Seagram Building de Nueva York, los CFDA se celebrarán el próximo 11 de noviembre y también contará con el premio al Rostro del Año, un nuevo premio para 2021, quien será otorgado a Anya Taylor-Joy, la actriz principal de la exitosa miniserie de Netflix, “The Queen’s Gambit”.

Por su lado, Zendaya será galardonada por su impacto global en la moda ¿Podría existir alguien mejor? Sabemos que la actriz y modelo ha sido partidaria tanto de diseñadores emergentes como de casas de moda establecidas. Desde 2013, cuando Zendaya lanzó su primera línea de ropa, Daya by Zendaya, con diseños fluidos de género en una gama de tamaño completo, hasta su trabajo junto a diseñadores como Tommy Hilfiger, con quien colaboró en la colección Tommy x Zendaya, mostrando colecciones consecutivas en París y en Apollo en Harlem. También es portavoz de Lancôme, Bulgari y Valentino.

Además de su aportación al mundo de la moda, Zendaya es la ganadora más joven del Premio Primetime Emmy a la Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática por su actuación en la serie dramática de HBO “Euphoria”. Actualmente protagoniza grandes filmes como “Dune“, una película de aventuras de ciencia ficción o “Spider-Man: No Way Home“.

Otros que han ganado previamente los premios Fashion Icon incluyen a Naomi Campbell, Beyoncé Knowles, Lady Gaga, Pharrell Williams, Rihanna y Jennifer Lopez.

Como se informó, muchos diseñadores compiten por una serie de premios CFDA que se entregarán esa noche, incluyendo el Diseñador Americano de Ropa de Mujer del Año, el Diseñador Americano de Ropa Hombre del Año, el Diseñador de Accesorios Americano del Año, el Diseñador Emergente Americano del Año y el Diseñador Internacional de Mujeres del Año.

Otros premios especiales que se otorgarán esa noche serán el Premio del Fundador (Aurora James), el Premio a la Sostenibilidad Ambiental (Patagonia), el Premio a los Medios (Nina García), el Premio Geoffrey Beene a la Trayectoria (Dapper Dan) y el Homenaje a la Junta Directiva (Yeohlee Teng).

IMAGEN: Cortesía de Getty Images