Si algo le faltaba a Zara, por decirlo de alguna manera porque cada semana nos seduce con nuevos objetos de deseo, era una colección de belleza completa. Prácticamente todas las marcas del Grupo Inditex han ido ampliando su oferta de producto, incluidos los productos cosméticos. En Zara ya existían algunos productos de belleza, perfumes, pero a partir del próximo 12 de mayo llega su primera colección beauty completa, que promete ser todo un acontecimiento.

Zara Beauty no ha querido dejar a nadie fuera, y en un mundo cada vez más inclusivo, apuesta por productos que cualquier persona, independientemente de su color de piel, género, edad o estilo personal, querrá utilizar, abrazando la individualidad y una nueva visión del concepto de belleza. Para desarrollar esta nueva línea de productos para ojos, rostro, labios y uñas han contando con Diane Kendal, una de las maquilladoras más famosas de las pasarelas del mundo, con quien la marca española lleva más de un año trabajando, y creando relaciones entre las oficinas de España y el equipo de Diane en Nueva York.

Zara lanza su primera colección de belleza inclusiva

Cuando Zara me ofreció liderar la dirección creativa de Zara Beauty, vi una oportunidad para crear algo que todo el mundo querría utilizar. Zara siempre ha llegado a un gran público, y yo quería llevar esa misma gran visión al mundo de la belleza, con una colección que fuera limpia, sostenible y accesible para todos. Estoy muy orgullosa de lo que hemos creado: una amplia gama de fórmulas únicas para ojos, labios, cara y uñas. Haber podido desarrollar una línea de colorido tan extensa que aporta una gran sensación de diversión, mientras que se mantiene el respeto por los ingredientes de la más alta calidad, es algo increíble que realmente no ha existido antes. A través de esta diversidad de rostros y miradas, la colección celebra lo que creo que es más importante en nuestra industria: “There is no beauty only beauties” ” Diane Kendal.

El resultado es una línea de productos basados en fórmulas limpias, en envases recargables con una paleta de más de 130 colores.

Una serie de ‘looks’, creados por Diane, aparecen en un portafolio de imágenes que celebran la diversidad de interpretaciones en torno a la belleza, capturadas por nueve fotógrafos: Steven Meisel, David Sims, Marilyn Minter, Oliver Hadlee Pearch, Zoë Ghertner, Craig McDean, Nadine Ijewere, Mario Sorrenti y Fabien Baron, donde cada uno de ellos comparten su propia visión personal de la belleza.

Zara lanza su primera colección de belleza inclusiva

La colección

El packaging ha sido desarrollado por la agencia creativa Baron & Baron, inspirándose en la icónica Z del logo de Zara, y ese grado de inclinación tan característico de la marca española. Encontramos aceites labiales para hidratar y dar volumen, paletas de sombras, dúos recargables, labiales, esmaltes de uñas en 39 tonos, eye liner e incluso polvos bronceadores.

Zara lanza su primera colección de belleza inclusiva

Zara lanza su primera colección de belleza inclusiva

Nuestro favorito la colección de 6 pinceles disponibles: pincel rubor pequeño, pincel de polvo grande, pincel de sombreado grande, pincel difuminador, pincel labial y pincel de sombreado plano. ¡Algo totalmente nuevo en Inditex!

Zara lanza su primera colección de belleza inclusiva

Zara Beauty estará disponible el 12 de mayo en tiendas físicas y online en Europa, Estados Unidos, Canadá, México, China y Corea del Sur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, y posteriormente en OrienteMedio a partir de junio de 2021, con una experiencia de compra holística que incluye un try on virtual integrado Zara.com, así como áreas dedicadas a belleza dentro de tiendas seleccionadas.

*IMÁGENES: Cortesía de Zara 

thoughts?