Yeezy Gap, ya es una realidad. Ye, el artista anteriormente conocido como Kanye West y The Gap, anunció que debutará Yeezy Gap Engineered by Balenciaga, una asociación creativa tripartita entre West, Gap y Demna Gvasalia, la directora creativa de Balenciaga, una de las marcas favoritas de West.

La colección une al rapero de fama mundial con una de las firmas de alta costura más famosas a través de la ya aclamada tienda estadounidense.

“He hecho realidad el sueño de trabajar con Gap y Demna, el director creativo de Balenciaga, para sacar un producto increíble al alcance de todo el mundo y en todo momento”, nos cuenta Ye.

Anteriormente Ye, ya había firmado un gigantesco acuerdo de 10 años con Gap en 2020, y aunque solo se han lanzado un par de artículos hasta ahora, esta noticia ha generado el deseo por cada prenda. Cuando salió a la venta por primera vez el verano pasado, su chaqueta redonda de $200 dólares colapsó la web de Gap y se agotó al instante.

Yeezy Gap Engineered by Balenciaga, se ha convertido en una de las colaboraciones más queridas de la industria y es que, no es por más…¡Estamos hablando de Balenciaga a precios de Gap! Un sueño rotundo para cualquiera.

“Este es un reto muy diferente. Siempre he apreciado el utilitarismo y la accesibilidad de Gap. Comparto algunas de esas sensibilidades en mi lenguaje creativo. Este proyecto me ha permitido unir fuerzas [con Ye] para crear moda utilitaria para todo el mundo. Hay cierto minimalismo urbano y cierta poesía en nuestras estéticas, [y] también un deseo de superar límites” menciona Demna

Demna es muy unido al rapero, ha dirigido la escenografía y el streaming en directo de los recientes eventos sonoros de Donda que ha celebrado Ye en Atlanta y Chicago, además diseñó las camisetas que se vendieron en ellos. Ye, por su parte, se ha convertido en el mayor cliente de Balenciaga y un fiel seguidor de ella, cada prenda y accesorio que nos muestra de la firma se convierte en tendencia.

La primera edición de Yeezy Gap Engineered by Balenciaga está prevista para junio, y la segunda para finales de año.

¿Qué opinas de esta colaboración? ¡Nosotros amamos!

IMAGEN: Compuesto de Getty Images