La estrella de Roma, Yalitza Aparicio, recibió un nuevo título por el mensaje de equidad de género que ha llevado a cada lugar que ha pisado. Embajadora de Buena Voluntad es la mención que recibió por parte de la UNESCO y de la cual tomará protesta el próximo viernes en París.

View this post on Instagram

Gala @time #time100

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Con este título, la actriz trabajará en conjunto con la organización por los pueblos autóctonos de México, impulsando acciones a favor del empoderamiento de las comunidades indígenas y fomentando una mayor conciencia sobre esta temática. Ella, nacida en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en Oaxaca, ha levantado la voz en cada oportunidad respecto a la discriminación que se vive en este país.

“Este nombramiento se hace posible gracias al compromiso de Yalitza con la igualdad de género y los derechos de los indígenas, así como de los ideales y objetivos de la Organización”, dice el comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

Este reconocimiento se le ha otorgado a celebridades de todo el mundo que se han preocupado por el bienestar de la humanidad en distintas áreas de la vida. Por ejemplo, Angelina Jolie, Shakira, el cantante de ópera peruano Juan Diego Florez, la bailarina cubana Alicia Alonso, y Claudia Schiffer, por mencionar algunos. 

Interpretando a Cleo en Roma, Aparicio se convirtió en la primera mujer de origen indígena en recibir una nominación al Óscar como Mejor Actriz, filme que —por cierto— ganó el galardón a la mejor cinta en lengua extranjera.

*IMAGEN: Getty Images