Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades, es la última producción del director mexicano Alejandro González Iñárritu y, tras haberse estrenado durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, ya hay fecha de estreno en salas de cine y en Netflix, además de un primer y emocionante trailer.

También con co-escritura de guión y producción de González Iñárritu, guión de Nicolas Giacobone, y co-producción con Stacy Perskie Kaniss, así como producción ejecutiva de Mary Parent y Karla Luna Cantú, la cinta se estrenará en cines de todo México el 27 de octubre, para finalmente aterrizar en Netflix el 16 de diciembre.

La película también tendrá un estreno limitado en cines de Argentina el 3 de noviembre, y luego en Estados Unidos y España el 4 de noviembre, antes de su lanzamiento global el 18 de noviembre. 

“Bardo es una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro”, explica Netflix en un comunicado.

“Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos”, añade.

La película es protagonizada por el actor Daniel Giménez Cacho (como Silverio), Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Solano.

Ya puedes ver el trailer de ‘Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades’, lo último de Alejandro González Iñárritu

Bardo es, simultáneamente, un acto de realismo extremo y de fantasía visionaria. Silverio documenta lo que mira, pero no domina su conciencia. Se atreve a cuestionarse, con tal franqueza que no obtiene respuestas. Su testamento está hecho de preguntas. Como otros maestros de su arte (Fellini, Buñuel, Kurosawa), Iñárritu sabe que la realidad se apoya en conjeturas, ilusiones, misterios de la mente. Bardo pone ante nuestros ojos un raro milagro: la vida interior de la verdad”, dijo al respectivo el escritor y periodista mexicano Juan Villoro.

Filmada en 65 mm por el nominado al Premio de la Academia Darius Khondji (Amour, Se7en), Bardo es la primera película del cinco veces ganador del Premio de la Academia filmada en México desde Amores Perros, en el año 2000. La película cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar Eugenio Caballero (ROMA, Laberinto del Fauno) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, ROMA). 

¿Lista para ver el trailer?